Punta Papagayo es una zona desértica que se encuentra situada en el sur de la Isla de Lanzarote. Aquí se encuentran las mejores playas de toda la isla. En esta zona rodeada de volcanes, encontraremos playas grandes y pequeñas calas, todas ellas bañadas por unas aguas de color azul turquesa.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de la zona y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playas de Punta Papagayo

A causa de su gran belleza, estas playas suelen ser muy frecuentadas. No obstante, son muchas las que forman parte de este conjunto, por lo que, si eres de los que prefiere una playa tranquila sin mucha gente alrededor, seguro que acabarás encontrando alguna poco concurrida.

Punta Papagayo es una extensión costera de aproximadamente 1,5 km en la que nos encontraremos con extensos y preciosos arenales. Además, esta zona cuenta con mucho sitio para aparcar, por lo que acceder con el coche no será algo complicado.

Playa de Punta Papagayo
Playa de Punta Papagayo | Fuente: Web oficial de Turismo en Lanzarote

Playa Mujeres

Playa Mujeres es una preciosa cala en la que no encontrarás ningún problema para aparcar ni para encontrar un hueco donde colocar tu toalla.

No es que esta playa sea una de las menos concurridas de la zona. De hecho, es más bien al contrario a causa de que es la primera y la más accesible. No obstante, se trata de una playa muy amplia con una anchura y una extensión de cuatrocientos metros de arena fina y dorada.

Desde esta playa podremos ver unas vistas increíbles en las que se alzan las islas de Fuerteventura y Lobos en el horizonte entre el extenso mar turquesa.

Playa Caletón de San Marcial

Playa Caletón de San Marcial es la más pequeña de las que podemos encontrar en Punta Papagayo. A esta diminuta cala solo podremos acceder a pie, pero está situada junto a Playa Mujeres, por lo que podremos acceder caminando desde esta.

Es más, este pequeño paraíso natural se encuentra a tan solo treinta y cinco metros de su playa vecina, por lo que merece la pena acercarse a contemplar las maravillas que nos puede ofrecer.

Debido a su aislamiento, esta playa es bastante más tranquila en cuanto al número de bañistas que encontraremos se refiere. Además, es una cala ideal para la práctica del nudismo.

Punta Papagayo
Playas de Punta Papagayo | Fuente: Web oficial de Turismo en Lanzarote

Playa de la Cera

La Playa de la Cera es una de las mejores opciones para disfrutar de un día de playa debido a que tiene las mismas extraordinarias características que el resto, pero es algo menos concurrida.

Además, esta playa cuenta con algunos tramos de sombra al contar alrededor con zonas rocosas, lo que será ideal para que los niños jueguen sin preocuparnos en exceso por el sol o para las personas con piel muy blanquita que se queman con facilidad.

La Playa de la Cera cuenta con un acceso muy fácil. Si queremos acudir en coche, tan solo tenemos que aparcar junto a la Playa del Papagayo y caminar un pequeño tramo a pie dirigiéndonos hacia la derecha de la playa.

Esta playa es también ideal para dar un paseo por toda la costa. Merece mucho la pena dirigirnos en dirección a Playa Blanca y pasar por las calas pequeñas como la Playa del Pozo. Además, si la marea está baja, podremos recorrerlas todas sin salir de la orilla.

Playa del Papagayo

Esta es la playa más famosa de Punta Papagayo y, debido a su espectacularidad, no es para menos. La Playa del Papagayo tiene forma de una media luna perfecta en la que se encuentra una pequeña había de aguas cristalinas y tranquilas, con un característico color verde esmeralda.

Esta, como no podía ser de otra manera, es una de las playas más concurridas y fotografiadas. Dispone además de un chiringuito en el que podrás recargar energías con muy buenas vistas.

La Playa del Papagayo es también ideal para la práctica del snorkel debido a la transparencia de sus aguas y su espectacular fondo marino.

Punta Papagayo
Playa del Papagayo | Fuente: Web oficial de Turismo en Lanzarote

Caleta de Congrio

La Caleta del Congrio es una pequeña playa en la que la práctica del nudismo está generalizada. Por este motivo es menos frecuentada, aunque es importante comentar que cuenta con una gran belleza.

Además, la tranquilidad está totalmente asegurada en este pequeño paraíso de ciento treinta metros de largo.

Playa Puerto Muelas

La última playa que vamos a comentar es Puerto Muelas. Una vez más, estamos hablando de una playa de belleza increíble.

No obstante, esta está rodeada por las instalaciones de un camping, por lo que puede perder un poco la magia de encontrarte en la naturaleza salvaje con la que cuentan las otras playas de Punta Papagayo.

A pesar de esto, al ser la última del tramo costero, suele contar con una menor aglomeración, por lo que también es una opción ideal para acudir con niños y disfrutar de una de las mejores playas de Lanzarote.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de la zona y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.