Un parque con sabor canario

Historia, leyenda, naturaleza, armonía, descanso, cultura y ocio se dan cita en este parque situado en el barrio de Ciudad Jardín. Lleva el nombre de un fiero guerrero canario que respondía al nombre de ‘Addur amas’ (Doramas). Entre los jardines encontramos paseos, juegos infantiles y un pequeño auditorio. Los domingos es un destino popular para familias, ya que hay espectáculos gratuitos como payasos y marionetas.

En el barrio de Ciudad Jardín encontramos el Parque Doramas, un gran espacio verde con flores autóctonas y numerosas fuentes, en el que podemos disfrutar de la naturaleza con la familia en pleno corazón de la ciudad.

Dentro del conjunto de Doramas encontramos el Pueblo Canario con típicas casas de arquitectura local, un lugar en el que podemos acercarnos más a la cultura, a través de espectáculos de folclore canario. Además podemos degustar platos típicos y conocer la artesanía de la zona.

Doramas acoge al Museo Néstor donde podemos conocer la obra del conocido pintor Néstor Martín-Fernández, a través de una visita guiada o recorrerlo a nuestro ritmo. Este museo organiza talleres y actividades que nos acercan al mundo del arte.

En este complejo también encontramos el lujoso Hotel Santa Catalina, en el que se han hospedado numerosos personajes famosos y desde él que podemos disfrutar de maravillosas vistas del parque.

parque doramas fuentes

En los jardines del parque podemos dar largos paseos para conocer sus numerosas fuentes, existen zonas de juego infantil para que nuestros hijos se diviertan y multitud de espacios para disfrutar de un picnic familiar al aire libre.

Además se realizan actividades infantiles gratuitas con mucha frecuencia al aire libre y en el Anfiteatro del parque, por lo que se recomienda consultar la agenda cultural para disfrutar de una gran variedad de espectáculos para niños y no tan niños.

Fotos cortesía de Promoción de Las Palmas y Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Doramas
Parque Doramas, 35004 Ciudad Jardín, Palmas, Las España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis