Jugando entre dunas

¿Te apetece relajarte en un lugar muy especial rodeado de arenas, aguas cristalinas y mucha luz? pues no te pierdas el Parque de las Duna de Corralejo en Fuertenventura, un remanso de paz en el que podremos disfrutar de la suavidad de la arena de las dunas blancas, el agua azul turquesa y la luz y el calor que sólo poseen las islas afortunadas.

El Parque Natural de Corralejo es un espacio protegido y fue declarado parque natural en 1994. Cuenta con más de 2.600 hectáreas de un paisaje muy particular.

El origen de estas dunas es orgánico ya que se han formado gracias a la pulverización o desintegración de las conchas de los moluscos y otros organismos marinos. ¡En realidad lo que estás tocando son trocitos de concha triturada!

Si vamos de vacaciones a Fuerteventura no podemos dejar de visitar este Parque Natural tan singular que se encuentra a tan sólo 5 kilómetros de la localidad de Corralejo. El coche lo podemos dejar cerca de la playa en el arcén ya que no existe ningún parking oficial.

En este Parque tan especial no sólo podremos disfrutar del asombroso paisaje y descansar también podemos llevar nuestros prismático y contemplar la gran variedad de aves que viven en la isla de Lobos, una zona protegida donde las aves pueden vivir y reproducirse en total libertad.

ave

Una fabulosa excursión es ir a disfrutar del Parque Natural de las Dunas de Corralejo y acabar el día en la playa. Para ello es necesario una serie de recomendaciones previas:

– Llevar ropa de baño si vamos a disfrutar del mar y de la playa.

– Importantísimo es llevar protección solar y gafas de sol, es una zona abierta y sin sombra, el sol incide en las dunas y la luz es muy potente y puede molestarnos tanta claridad en los ojos e irritarnos la piel

– El aire que se levanta puede llegar a ser muy molesto ya que puede llevar en suspensión partículas de las dunas e irritarnos la piel o en los ojos. Recomendable llevar lágrimas artificiales para los ojos o suero.

–  Si queremos pasar una jornada en la playa no podemos olvidarnos de llevar agua en abundancia y algo de comida.

– Al hacer tanto viento en la orilla no es recomendable llevar ni sombrillas ni colchonetas pues estaremos más tiempo corriendo detrás de ellas que disfrutando de su uso.

11.1 Dunas (Corralejo)

Un buen truco es acercarnos a la zona de rocas donde estaremos un poco más protegidos del viento y plantar allí nuestra toalla sujeta con algunas piedras.

A pesar de  estos pequeños inconvenientes el Parque Natural de las Dunas de Corralejo es un lugar único al que debemos acudir con la cámara de fotos para realizar instantáneas impresionantes. Es una auténtica gozada mirar al horizonte y ver sólo dunas y más dunas y girar la cabeza y encontrarte con las aguas turquesas del océano.

Un juego muy divertido que les encantará a los más pequeños es jugar a rodar por las dunas como si fuésemos auténticas croquetas. ¿Quién se llenará antes de tierra?

dunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de las Dunas de Corralejo
Corralejo, 35660 La Oliva, Fuerteventura, Palmas, Las España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis