Conociendo la Casa de la Naturaleza de Fuerteventura

La Casa de  la Naturaleza en la localidad de Vega del Río Palmas, Fuerteventura, es un proyecto personal del fotógrafo Reiner Loos que quiere mostrar al visitante tanto la fauna y la flora de la isla como el impacto negativo de los pozos de petróleo previstos frente a las costas de las Islas Canarias.

Con la producción fotográfica y las proyecciones el fotógrafo quiere mostrar al espectador lo bueno y lo malo de la naturaleza de la isla, una forma muy interesante de crear conciencia.

exposicion_01

El complejo está construido sobre una antigua casa majorera y está acondicionado con una gran zona ajardinada y con un restaurante que tiene como objetivo dar descanso al visitante y ofrecerle una carta muy apetecible. La Casa de la Naturaleza está justo al final de uno de los senderos más transitados por los caminantes de la isla, el de Barranco de las Peñitas-Vega de Río Palmas, que ofrece unas magníficas vistas del macizo de Betancuria.

En la Casa de la Naturaleza encontramos una sala de exposiciones realmente moderna, donde el visitante podrá descubrir algunas de las singularidades de la fauna y flora del Parque Natural de Betancuria. La exposición está compuesta por fotografías y proyecciones que explicarán al visitante la naturaleza y cultura de la isla. Una de las proyecciones más interesantes del centro es la que muestra la isla durante las 4 estaciones del año, una forma muy original de conocer la climatología de la isla y como se adapta la fauna y la flora a la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

exposicion_04

En el restaurante el comensal podrá disfrutar de una amplia carta de especialidades culinarias de la isla como el famosos queso de cabra de Betancuria, el cabrito al horno o las diversas tapas isleñas todas ellas riquísimas, además el complejo cuenta con varias terrazas que invitan al descanso mientras se contemplan las impresionantes vistas del lugar.

Si quieres saber más sobre la naturaleza de la isla, conocer que actuaciones pueden ponerla en peligro o disfrutar con unas vistas impresionantes no puedes dejar de visitar la Casa de la Naturaleza en Vega del Río Palmas. Su visita no te dejará indiferente.

casadelanaturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa de la naturaleza
Vega del río Palmas, Fuerteventura, Palmas, Las España



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 17:00

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis