Excursión en un submarino-catamarán

¿Te imaginas poder ver el fondo marino, los peces, la flora y la fauna viajando en un submarino al más puro estilo Nautilus?, pues con los Subcat (submarinos-catamaranes) en Fuerteventura podrás hacerlo.

Una excursión diferente e innovadora que nos brindará la oportunidad de conocer el mar por dentro sin mojarnos ni un poquito viajando cómodamente en un submarino muy especial.

La excursión comienza en el Puerto del Morrojable, al sur de la isla de Fuerteventura, donde se encuentra la base de “operaciones” del Subcat.

Subiremos a cubierta y ocuparemos una de las treinta plazas disponibles. Durante todo el trayecto iremos acompañados por una azafata que nos irá indicando y proporcionando información mientras realizamos la excursión.

subcat-fuerteventura_02

Una vez que el catamarán haya llegado a la zona indicada para realizar la inmersión accederemos al interior escotilla de popa. Mientras el Subcat comienza la maniobra de inmersión podremos observar desde nuestros asientos como poco a poco nos vamos “hundiendo” y el agua cubre el submarino. La sensación es muy especial y en unos minutos estaremos inmersos en el océano.

Como en los aviones tenemos a nuestra disposición un televisor que nos irá indicando todas medidas de seguridad en caso de emergencia. Esos mismos televisores son los que nos irán enseñando las diferentes visiones del fondo marino recogidas por las cámaras a tiempo real de que dispone el submarino.

Una vez que llegamos al fondo del mar (alcanzaremos una profundidad de casi 30 metros) podremos disfrutar de un espectacular paseo en un navegación lenta y silenciosa.

subcat03

Veremos tortugas, meros, barracudas, mantas, rayas, plantas y rocas espectaculares, ¡no te olvides de tu cámara de fotos porque no tendrás otra oportunidad como esta!

subcat04

Después de este paseo tan diferente toca subir a la superficie, la sensación es como cuando despega un avión y la salida el Subcat si la viésemos desde fuera es como si una ballena estuviera saltando.

De vuelta a la superficie toca retornar a puerto.

La duración de la excursión dura entorno a las dos horas con todos los preparativos y organización del personal.

Debido a las circunstancias de esta particular excursión no está permitida para niños menores de dos años o personas que tengan claustrofobia ya que pueden sentir un acceso de pánico una vez que el submarino comience la inmersión.

fotosubcat-006

Así mismo debido a las dimensiones del Subcat no está permitido subir con silla de ruedas o carritos de bebés, en definitiva no está adaptado para personas con escasa movilidad.

En algunas ocasiones para aumentar el número de peces que podemos visualizar personal cualificado de la empresa saldrá a dar de comer a los peces.

Si quieres recordar esta experiencia tan alucinante no puedes olvidarte ni tu cámara de fotos ni tu cámara de vídeo.

¿Te apetece una excursión por el fondo marino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subcat
Avenida del Saladar, local 36 Palmgarden, 35625 Jandia, Fuerteventura, Palmas, Las España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 30 de Junio

Del 1 de Agosto al 31 de Diciembre

Edad: De 3 a 12