Visita a una Granja de Mariposas

¿Sabías que existen “granjas” de mariposas?, ¿te apetece conocer una?

Monarca Butterfly Farm es una granja de mariposas muy especial que está en Gran Canaria.

Este parque natural con cientos de especies de mariposas es un sueño, hecho realidad, por el biólogo Falk Smykalla y Mercedes Pons.

Dentro de esta espectacular finca de casi 18.000 m2 encontrarnos el mariposario donde podremos ver todas las etapas por las que pasa una mariposa hasta que es adulta.

Las mariposas hacen “vida normal” dentro del mariposario, se realiza el cortejo entre cada hembra y varios machos, ponen los huevos microscópicos, ¿sabias que una mariposa puede llegar a poner entre 100 y 300 huevos? Más tarde los huevos se convierten en auténticas orugas glotonas que hay que alimentar cuidadosamente. No todas las mariposas comen lo mismo y lo que a unas les sienta bien a otras puede provocarles la muerte. Una vez que las orugas están bien gorditas pasan a la fase de crisálida o capullo, hasta que finalmente lo rompen para salir al exterior con sus alas de colores vistosos.

ciclo

Monarca Butterfly Farm es una granja cuyo principal objetivo es la cría de las mariposas, cuando éstas se encuentran en su forma de crisálida los biólogos las envían a todas las partes del mundo, especialmente a otras zonas de España y Europa. Las mariposas permanecen unos ocho días en forma de crisálida o capullo y es el momento óptimo para hacer el traslado y que no sufran ningún daño.

Pero no sólo podremos ver mariposas en este magnífico lugar también conejos, tarántulas, cabras enanas, iguanas y tortugas.

Sin duda es un espectáculo fantástico el poder contemplar a cientos, miles de ejemplares volar en libertad a tu alrededor.

Puedes conocer la granja realizando una visita con guía, esta opción nos proporcionará la posibilidad de pasear junto a un biólogo que nos explicará todo el proceso de cría de una mariposa, las fases por las que pasa, conocer el resto de la finca y tomarnos un refresco. Además el traslado al hotel está incluido en el precio.

El parque natural posee un jardín de cactus y otro típico canario que no os podéis perder.

mariposa

Y para que te apetezca aún más conocer a estos fantásticos animales te pongo una serie de curiosidades que te dejarán alucinado:

– Las mariposas ven en tres colores: rojo, amarillo y verde. ¡Qué pena con la cantidad de colores bonitos que hay por el mundo!

– Las larvas de las mariposas emiten unos sonidos con los que se pueden comunicar con las hormigas. ¿Llamarán por el móvil?

– Son muy románticas, expulsan un polvo llamado “polvo de amor” con el que atraen a su pareja para enamorarla.

– Las mariposas huelen y tocan con las antenas.

– Para poder volar necesitan que el sol caliente sus alas, una vez que éstas han recibido suficiente energía solar despegan el vuelo.

No te olvides la cámara de foto porque no tendrás otra oportunidad tan buena como esta para fotografiar a estos bellos animales.

En el complejo existe una tienda donde podrás comprar semillas de plantas.

El precio de las excursiones guiadas son 20 euros por persona, en grupos de máximo 8 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monarca Butterfly Farm
Carretera Los Corralillos, km 4, 35260 Agüimes, Palmas, Las España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves: 10:00 - 15:30

Edad: De 0 a 12

Precio: 8 €