Oasis Park Fuerteventura

¿Quieres conocer la reserva de camellos más grande de Europa?, ¿y si te dijese que además es un parque con gran variedad de aves exóticas, jirafas, chimpancés, cocodrilos y muchos más animales?, ¿te lo enseño?

El Oasis Park de Fuerteventura es un inmenso parque temático tropical con más de 6.000 especies de plantas de todo el mundo que nos acompañarán en nuestro recorrido.

animales

Descubriremos los impresionantes aviarios con cientos de aves exóticas, a continuación veremos los reptiles y la famosa “gran tortuga africana” que ha creado una simpática familia dentro del parque.

En el lago podremos contemplar a los majestuoso flamencos con sus poses dignas y sus plumas rosadas, y en la cascada del barranco las simpáticas nutrias que nos divertirán con su inagotable energía y sus graciosos juegos, ¿sabías que las nutrias duermen abrazadas por si se las llevan la corriente despertar juntas?

El el valle africano podremos contemplar la altura de las jirafas, a los gordísimos hipopótamos, los temibles guepardos y los tiernos elefantes.

camellosNo podemos perdernos la gran reserva de los camellos con más de 450 ejemplares, muchos de ellos crías, que se acercarán curiosos al visitante además por el camino también podremos ver lémures, mapaches, emús, magostas y la guardería de los cocodrilos ¿les darán el biberón?

El Oasis Park es, ante todo, un jardín botánico que cuenta con una de las mayores colecciones de cactus y plantas tropicales de Europa. Desde el Mirador del Jardín y bajo la sombra de las palmeras podrás contemplar el lento caminar de las caravanas de camellos como si estuvieses viviendo en un auténtico oasis.

guirre

En la Torre del Guirre podrás contemplar a las únicas aves carroñeras canarias, los Guirres, ave muy importante en el folclore canario y en sus leyendas, una de ellas cuenta que cuando estas aves sienten la muerte se elevan a los cielos donde se desvanecen.

Pero si de verdad lo que quieres es conocer la flora autóctona canaria y ver el cardón, las tabaibas o el tajinaste de jandia tienes que pasear por el Jardín Canario.

aves

Este parque también nos sorprende con varios shows, en el de los leones marinos podremos ver a su famosa estrella Janey y disfrutar de estos simpáticos animales. En el espectáculo de aves rapaces podremos contemplar el majestuoso vuelo de las águilas o la velocidad del halcón.

coco

Con el show de los reptiles te quedarás con la boca abierta al ver a profesionales, sin miedo a nada,  ponerse cerquita de los cocodrilos y de sus fauces, ¿serás tu tan valiente como para tocar una serpiente o a un bebé cocodrilo?

Y después de pasar un poco de miedo, y tal vez algo de repelús con los reptiles, podrás relajarte y disfrutar a carcajada limpia con los simpáticos papagayos y sus divertidos números.

excrusion

Pero lo que verdaderamente hace diferente a este parque es su ruta en camello en el que contemplarás el jardín botánico, la sabana africana y a lo lejos las maravillosas playas del sur de la isla.

Para los más peques existe una granja con conejos, gallinas, pavos, cabritas y burritos y tres preciosos ponys que podrán montar para dar un mini paseo.

El parque cuenta con un área infantil en la que los niños podrán jugar un rato en las camas elásticas, los toboganes y en los diferentes columpios mientras los padres descansamos un rato y reponemos fuerzas.

Puedes llevar tu propia comida pero si quieres el parque dispone de tres restaurantes donde llenar la tripa, el Restaurante Sabana, situado en la sabana africana con unas vistas privilegiadas y en donde podremos desgustar platos típicos canarios o comida rápida. El Restaurante Oasis situado en la entrada del parque y que realiza sus comidasen un horno de piedra y el último restaurante para grupos concertados, el Patio Majorero, dentro del Jardín botánico, y que resalta por su cuidada decoración con aperos de labranza.

Importante recordar que los tickets para el paseo en camello se compran a parte de la entrada, los adultos 10 euros y los niños entre 3 y 11 años 5 euros.

Recomendable llevar calzado cómodo porque el área del parque es muy extensa, ropa holgada para combatir el calor, gorras y protección solar.

No os olvidéis las botellas de agua porque aunque podáis comprar en el parque al ser tan grande váis a necesitarlas.

Si vais con niños pequeños recomendable llevar carrito para los trayectos.

Hay un servicio de transporte gratuito disponible para quien lo desee, que pasa por Costa Calma, Jandía, Esquinzo, Caleta de Fuste, Puerto del Rosario y Corralejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oasis Park Fuerteventura
Carretera General de Jandía s/n, 35627 Lajita, La, Pájara, Palmas, Las España
Cómo llegar



9:00 - 18:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 25 €