Cargando Eventos

Playas en Torroella de Montgrí, Girona

Playa de l'Estartit
Playa de l'Estartit

En el municipio de Torroella de Montgrí encontramos un entorno privilegiado con playas para ir con niños durante las vacaciones de verano.

Aquellos que visiten la comarca de Baix Empordà pueden escoger entre una playa con más de 5 kilómetros de arena fina y poca profundidad, ideal para toda la familia y con una gran oferta de servicios; o pequeñas calas donde se llega después de una excursión a pie o en barca, y donde disfrutar de la tranquilidad y practicar el buceo.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Torroella de Montgrí y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa Grande de l’ Estartit 

Se trata de una larga playa de 3,5 km. que continúa creciendo por el límite norte debido a las aportaciones del río y a que el espigón de Garbí del puerto de l’Estartit provoca el depósito constante de arena. Cuenta con todos los servicios necesarios para poder disfrutar cómodamente de la playa con niños y deportes acuáticos para practicar con toda la familia. Además, podemos disfrutar de magníficas vistas de las Islas Medes y en la Costa del Montgrí.

Continuando desde la Mar Menuda hacia el norte hay una serie de rocas, la mayor separada de la costa y que se llama l’Illa, que forman una especie de pequeño puerto natural llamado la Banyera de Ses Dones.

La playa de l’Estartit se divide en tres sectores diferentes: la playa principal o central, la playa de Griells y la playa de la Pletera. Cada una de las tres zonas cuenta con los servicios necesarios para disfrutar de la playa con niños.

Muchas familias prefieren disfrutar del día en la playa principal para que los niños puedan del mini beach club, que durante los meses de julio y agosto ofrece un gran número de actividades infantiles, pensadas para niños de entre 4 a 10 años.

Playa de Mas Pinell

Es una playa recomendada para ir con niños, porque es un amplio arenal que cuenta con un nivel de ocupación medio, incluso en la época estival. Las dunas y la vegetación de la zona invitan a pasear y descubrir el entorno. Es también una playa perfecta para practicar deportes acuáticos, como: paddle surf, kayak y vela. Es muy recomendable ver la salida del sol desde la desembocadura del Ter, con las islas Medes delante, como las grandes protagonistas de la vista.

Playa Mas Pinell
Playa Mas Pinell | Fuente: Turismo Costa Brava

Playa de la Fonollera

Es una playa situada en una zona urbanizada y se encuentra dentro del Parque Natural de las islas Medas el Montgrí. Orientada hacia el este, la superficie de la playa está compuesta de arena fina de color dorado y una de sus ventajas es que no está masificada. Tiene una longitud de 1300 metros y una anchura de 800.

Si disfruta de unos días de vacaciones en este entorno natural, te recomendamos visitar el Parque Natural del Montgrí donde puedes hacer rutas de senderismo con niños, para conocer de cerca este espacio protegido.

Calas en Baix Empordà

La que mejor acceso tiene para ir con niños es la Cala Montgó, podemos llegar a ella a pie, en bici, en coche o en barco. Montgó cuenta con los servicios necesarios para disfrutar de un día en el mar con niños. Además, ofrece deportes acuáticos, entre ellos: windsurf, kayak y submarinismo. En época romana se utilizó como punto de desembarco, tal y como muestran los restos encontrados. Esta cala se encuentra situada a 12 km por montaña y a 20 km por la carretera de l´Estartit.

Cala Montgó, Torroella de Montgrí
Cala Montgó, Torroella de Montgrí | Fuente: Turismo Costa Brava

La Cala Ferriol es la segunda cala más grande de la costa de Montgrí. Se puede disfrutar de un agradable paseo desde L’Estartit que, en total ida y vuelta, dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos y en el que se pueden observar espectaculares formaciones rocosas como la célebre Roca Foradada. La recompensa final es una cala de aguas cristalinas, virgen, formada por guijarros, no por arena.

En la Cala Pedrosa, siendo un pequeño marco paradisíaco en medio de pinos y rocas, en verano es perfecto sumergirse en sus aguas, mientras que, en invierno, las vistas invitan a contemplarlas.

La Cala Calella es una pequeña formación rocosa que se encuentra a media hora de paseo desde el puerto de L’Estartit. Antes de llegar a ella, hay un mirador extraordinario con las Islas Medas de fondo, “els Arquets”. En el camino también se puede apreciar un pozo geológico, el pozo de la Calella, una apertura vertical que supuestamente llega hasta el mar.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Torroella de Montgrí y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Detalles

Precio:
 Gratis

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Playa de l’Estartit

Platja de lEstartit Torroella de Montgri, Girona España 17258
 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:

Te puede interesar

×