Cargando Eventos

Senderismo por Malpaís de la Rasca en Arona, Tenerife

Malpaís de la Rasca
Malpaís de la Rasca en Arona, Tenerife | Fuente: Facebook de Ayuntamiento de Arona

Malpaís de la Rasca se encuentra en el municipio de Arona, al sur de la isla de Tenerife. Se trata de una zona declarada Reserva Natural Especial desde 1994, por lo que posee un gran interés ecológico. Recorrer este entorno natural es una excursión que, sin duda, te encantará realizar.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Arona y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Malpaís de la Rasca

Malpaís de la Rasca es una de las zonas más interesantes de la isla de Tenerife. El lugar alberga especies de flora y fauna que se encuentran amenazadas. Al mismo tiempo, se trata de una zona de inmenso valor arqueológico. Con esta excursión podrás disfrutar de una jornada inolvidable en plena naturaleza. Además, se trata de una ruta muy sencilla en la que tendrás unas vistas maravillosas en todo momento.

Para llegar al punto de inicio de la senda deberás tomar la autopista de entrada a El Palm-Mar y aparcar tu coche justo antes del cartel que te indica la entrada a la zona. Allí verás un panel informativo que indica el comienzo de la Reserva Natural Especial Malpaís de la Rasca.

Malpaís de la Rasca, en Arona, Tenerife
Malpaís de la Rasca en Arona, Tenerife | Fuente: Facebook de Islas Canarias

Esta es una ruta circular de dificultad baja. La duración estimada es de unas tres horas, pero como siempre, el tiempo dependerá de los pasos de cada uno. Comenzarás por una pista muy sencilla, teniendo como primer punto de referencia la montaña Gorda. Después, deberás seguir hasta el muro de piedra que te llevará hasta el mar.

Durante esta parte del trayecto, verás a lo lejos el faro de la Rasca y la montaña Pardela. También te encontrarás con diversas pistas y senderos, pero deberás seguir de frente para llegar al faro. Una vez allí, podrás visitar la casa del faro y el embarcadero. Además, este es un buen punto para descansar un momento y disfrutar de las vistas del mar. Incluso te encontrarás con una pequeña zona de charcos que es ideal para que los niños jueguen y se refresquen.

Ruta circular

Cuando quieras continuar el camino, deberás seguir por la carretera asfaltada hasta llegar a la barrera roja y blanca. Toma el sendero de la izquierda que te hará bordear la montaña Gorda hasta llegar al llano de la Montaña Aguzada. Como esta es una ruta circular, desde ahí el camino te llevará nuevamente hasta el punto de partida.

Si quieres alargar un poco la caminata, una vez que llegues al faro de la Rasca puedes seguir por el sendero que te llevará hasta la zona de las Galletas y a la playa de los Enojados, un lugar que también es muy interesante de ver.

Parque Nacional del Teide, en Tenerife
Parque Nacional del Teide en Tenerife | Fuente: holaislascanarias.com

Como siempre para realizar rutas de senderismo, deberás llevar calzado y ropa adecuada según la estación del año en la que te encuentres. Deberás tener especial cuidado en protegerte del sol, con crema solar, gorra y gafas. Además, en la mochila no debe faltar ni agua ni bocadillos. Así podrás disfrutar de un pícnic en el faro o el lugar que más te apetezca.

Y si quieres seguir conociendo el universo natural de Tenerife, no dudes en acercarte al Parque Nacional del Teide. Este es un parque enorme con paisajes únicos al que podrás acceder muy fácilmente.

Detalles

Precio:
 Gratis

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Reserva Natural Malpaís de la Rasca

Reserva Natural Malpaís de la Rasca, 38640 Arona, Santa Cruz De Tenerife España (Arona, Santa Cruz de Tenerife)