El Bosque de la Bañizuela en Torre del Campo

El Bosque de la Bañizuela ubicado en la localidad de Torre del Campo en Jaén, es un Monumento Natural debido a la característica de su suelo, pertenecientes al periodo Jurásico.

Esta superficie boscosa de más de dos hectáreas cuenta con una enorme biodiversidad, que la convierten en un perfecto ejemplo de ecosistema forestal mediterráneo de encinas y alcornoques.

Este bosque es un antiguo jardín, en el que encontramos alrededor de 30 especies de árboles, arbustos y setas. Entre las especies destaca el Arrayán o Mirto de La Bañizuela, que cuenta con un gran tamaño que lo hacen diferente a su especie.

La mejor forma de conocer este Monumento Natural es a pie, porque para preservarlo se han cerrado los accesos a vehículos. Si damos un paseo por sus senderos señalizados, podemos conocer más sobre las especies de este singular espacio natural, a través de la paneles informativa.

Desde el Mirador de la Campiña podemos hacer fantásticas fotos y disfrutar de los preciosos paisajes de Torre del Campo.

Cualquier época del año es buena para recorrer este bosque, pero sin duda el otoño es la mejor temporada, por el precioso contraste de amarillos y ocres de las hojas de sus árboles.

Fotos cortesía de De Rutas Por La Naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jaén
Calle Bosque de la Bañizuela, 23640 Torre del Campo, Jaén
Cómo llegar

Edad: todas