Parapente en Menorca

Una de las actividades más impresionantes que se pueden realizar en Menorca es el vuelo en parapente, una experiencia inolvidable que permite disfrutar del paisaje de la isla desde las alturas.

Los saltos se efectúan desde el Monte Toro, el punto más alto de Menorca, es allí donde se reúnen los “aventureros” junto con los pilotos y donde se explica la actividad en detalle, se muestra el material, y se dan unas nociones básicas para poder llevar a cabo el vuelo. Es necesario llegar quince minutos antes de la hora del salto para poder prepararse.

A-116-Vuelo-en-parapente-en-Menorca-4-520x320

Los participantes volarán junto a un piloto experto que será el encargado de portar todo el equipo necesario para realizar la actividad con todas las garantías y seguridad que marca la normativa, además se incluye un sistema de paracaídas de emergencia Tándem por si ocurriera alguna eventualidad durante el salto.

La duración del descenso varía en función de las condiciones meteorológicas pero suele estar entre los 15 y los 30 minutos.

Esta actividad no sólo es para adultos ya que la pueden realizar niños a partir de seis años siempre y cuando los padres firmen la autorización.

parapente-menorca-02

Para que sea una experiencia inolvidable la empresa que organiza el salto da la opción de grabar en video el vuelo para poder recordar una y otra vez la sensación y las vistas. Este suplemento tiene un coste de 20€ que se debe de abonar directamente al instructor de vuelo el día de la actividad.

Los participantes deberán llevar ropa cómoda y calzado deportivo que sujete bien el pie, ya que es fundamental tanto para el despegue como para el aterrizaje.

Esta aventura en las alturas está recomendada para todo tipo de personas, incluidas las que sufren de vértigo, al primer miedo del salto inicial le sigue la dulce sensación de estar planeando mientas se disfruta de las vistas, de la libertad y del vuelo.

A-116-Vuelo-en-parapente-en-Menorca-6-520x320

La experiencia de vuelo en parapente lo ofrecen diferentes empresas y portales de actividades de ocio y aventura, estas son algunas pero es aconsejable pasar por la Oficina de Turismo de Menorca para que nos informen con más detalle.

Fotos Menorcaporuntubo, Planor.am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Menorca
Es Cós de Gràcia, 30, 07702 Maó, Illes Balears
Cómo llegar

Edad: De 6 a 12

Precio: 80 €