Visita en familia a la fábrica de vidrio Can Gordiola

Uno de los oficios más antiguos es el de vidriero. En la actualidad quedan pocos lugares donde se siga soplando el vidrio de forma artesanal y menos aún que estén abiertos al público para poder contemplar este proceso “en directo”.

Uno de estos lugares emblemáticos es Can Gordiola, vidrieros en Palma de Mallorca.

Comienza la andadura de esta familia en 1719 cuando un joven vidriero se instala en la isla y solicita el permiso para hacer un horno de vidrio, este horno es financiado por un comerciante llamado Gordiola. En 1940, por diversas dificultades,  es el propio comerciante el que tiene que hacerse cargo del horno y manda llamar a su hijo mayor (que había estudiando en Venecia junto a la familia Barrovier de Murano) para que le ayude.

Muchas serán las dificultades que se encuentre esta familia a lo largo de los años, pero su trabajo, su esfuerzo y su perseverancia harán de sus vidrios unos de los más conocidos del mundo.

2o

El arte de soplar vidrio requiere de una prodigiosa habilidad y mucha destreza para trabajarlo. Para modelar es necesaria la inspiración, el aire de los pulmones y agilidad en las manos.

Cada pieza es única porque cada burbuja que se crea en el vidrio o asimetría son rasgos característicos del soplado artesanal.

En esta visita podremos disfrutar del soplado de vidrio en el que los maestros realizarán auténticas obras de arte delante de nuestros ojos, una actividad que dejará con la boca abierta tanto a mayores como a pequeños.

3

En la visita al Museo podremos conocer una gran colección de piezas de cristal de todo el mundo recopiladas por la familia Gordiola, y en la tienda podremos comprar figuras de cristal artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Can Gordiola
Carretera Palma-Manacor, Km 11, Algaida, 07210 Algaida, Islas Baleares
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 9:00 - 18:00
9:00 - 13:30

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis