Una visita astronómica al Mallorca Planetarium

En el Mallorca Planetarium el visitante podrá vivir una experiencia astronómica muy interesante y singular. La actividad permite adentrarse en la astronomía, las ciencias del espacio y la astronáutica a través de una proyección audiovisual de 360 º en el planetario y una visita guiada a sus instalaciones.

El Mallorca Planetarium cuenta con los siguientes espacios:

– El planetario con una cúpula de 11 m y  capacidad para 110 personas, en este lugar es donde se pueden ver espectáculos audiovisuales inmersivos en 360 º con reproducciones del movimiento de las estrellas, los planetas y las constelaciones e incluso imágenes a tiempo real procedentes de Observatorio Astronómico de Mallorca. Cuenta además con recepción y una sala de exposiciones con una colección permanente de meteoritos.

sun-581377_960_720

– Parque de Telescopios Astroplai formado por siete cúpulas didácticas reservadas a la observación del firmamento. Dos de estas cúpulas están diseñadas sin barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

 – Stellarium con catorce piezas que muestran los hitos más espectaculares de las constelaciones en las diferentes estaciones del año.

– Anfiteatro, un espacio reservado para realizar la observación del cielo a simple vista y donde se llevan a cabo muchos de los talleres y actividades que organiza el Mallorca Planetarium.

El complejo también cuenta con una cafetería donde reponer fuerzas y aparcamiento gratuito con plazas para coches y autocares.

space-54999_960_720

La visita al Mallorca Planetarium dura dos horas y dependiendo de la época del año se realiza a una hora u otra dependiendo de cuando anochezca. Es necesario reservar previamente puesto que las plazas son limitadas y si el día en cuestión las condiciones meteorológicas son desfavorables y no se puede realizar la observación en el exterior, el visitante cuenta con seis meses para recuperar la actividad siempre que se conserve el ticket de entrada, por supuesto, sin ningún coste añadido.

mallorca-planetarium-2

Las visitas se adaptan a la edad de los visitantes sobre todo si se realizan en grupo o son centros escolares o asociaciones. Os recordamos que dentro del Planetario no se puede comer, ni beber, ni masticar chicle.

Fotos Mallorca  Planetarium y Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mallorca Planetarium
Camino de l'Observatori s/n, 07144 Costitx, Islas Baleares España
Cómo llegar



Del 01/04/2016 al 30/09/2016
Viernes, Sábados: 20:00 - 22:00

Del 01/10/2016 al 31/03/2016
Viernes, Sábados: 19:00 - 21:00

Edad: De 3 a 12