Museo Sa Bassa Blanca

La Fundación Yannick y Ben Jakober tiene como principal objetivo la conservación y restauración de Bienes del Patrimonio Histórico Español. Desarrolla una labor fundamental para el fomento de las Bellas Artes y en especial de la pintura y de la escultura mediante exposiciones, intercambio artístico y realización de actividades.

Una de estas actividades es una visita guiada a sus instalaciones especialmente diseñada para familias.

La visita al museo se desarrolla con una clara participación de los padres (o tutores) y de los niños. Los monitores acompañarán a las familias en la visita al Zoo, un parque de esculturas de granito que nos harán pensar en las antiguas civilizaciones. ¿Has visto qué cabra tan grande?

Sin título

Después visitaréis la colección Nins, donde entraréis en un antiguo aljibe de la finca para observar la colección artística más original, retratos de niños desde el siglo XVI al XIX, y es que antes no había fotografías y los nobles y familias reales pedian a prestigiosos pintores que dibujasen a sus pequeños, ¡que ropa más rara llevan!

rlo

Por último podrás conocer el espacio SoKrates con objetos tan curiosos como un Rinoceronte Lanudo del Pleistoceno Superior, máscaras rituales del Nepal o Tíbet y pinturas contemporáneas de Miquel Barceló o Dolores Vita (entre otros), y podrás ver una cortina de 10.000 cristales de Swaroski,¡madre mía cómo brilla!

sokrates

Y tras la visita podrás pasear por el jardín de rosas inglesas y antiguas con más de 100 variedades, perfecto para visitarlo en primavera y ver cómo han florecido. ¿Te gusta esta rosa? es una Charles de Mills, ¡qué de pétalos!

Charles de Mills, Jard’n de rosas, Sa Bassa Blanca

 

Reservas: Angela Mandolini 971 549 880 / 900 777 001

E-mail: visitas@fundacionjakober.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación Yannick y Ben Jakober
c/ Finca Sa Bassa Blanca, aparatado 10, 07400 Alcudia, Islas Baleares España
Cómo llegar



11:00 - 12:30

Edad: De 0 a 12

Precio: 10 €