Un día en la Granja de Esporles

¿Te apetece visitar una granja diferente? pues no te pierdas la visita a un mansión del siglo XVII situada a tan solo 15 kilómetros de Palma de Mallorca y rodeada de una exuberante vegetación, fuentes naturales y preciosos jardines. La Granja de Esporles es lugar repleto de rincones interesantes por descubrir en el que pasaremos un día increíble. ¿Te apuntas?

Nada más llegar a la granja dejaremos nuestro coche en el parking privado del recinto. En la entrada nos proporcionarán un folleto informativo con el itinerario a seguir y los puntos más importantes de la visita que no debemos perdernos.

Una parte muy especial de este lugar son los jardines que poseen una flora muy diversa y entre la que destaca el Tejo, uno de los pocos ejemplares que podemos encontrar en la isla y que nos sorprenderá por las formas de su tronco y de sus ramas. En el paseo por los jardines disfrutaremos de arbustos, de árboles y de flores, todo un espectáculo de color que en primavera está en todo su esplendor.

Granja_Esporles

En esta curiosa granja también encontraremos animales típicos como faisanes, patos y ocas y otros propios del boque como los francocolines y los gamos. Una de las especies que no podía faltar es el cerdo negro mallorquín, una especie autóctona que se lleva utilizando durante muchísimo tiempo como base para la elaboración del embutido de la isla. ¿A que la sobrasada mallorquina está riquísima? pues se hace con este tipo de cerdo.

También podemos ver cabras mallorquinas, conejos, palomas, perdices, liebres, gorriones, jilgueros y si somos afortunados veremos sobrevolar por la zona algún buitre negro. ¡Su vuelo es impresionante con esas alas tan gigantescas que tienen!

Otra de las partes fundamentales de la Granja de Esporles es la de los oficios artesanos, podremos ver rincones como el de la herrería donde la labor del artesano se realiza en la fragua golpeado el metal contra el yunque y elaborando multitud de productos como llaves, cerrojos, espadas, cubiertos, herraduras.

granjaesporles2jpg

En el torno se modela la madera con ayuda de las limas, en la cerería veremos como sumergiendo simples cuerdas en cera repetidamente se convierten en velas, en la alfarería es el barro el que cobra el protagonismo y donde se elaboran cántaros o ollas que después pasan a cocerse en el horno, en los telares veremos como se usaban los telares mecánicos para crear la tela “de llista” muy habitual a principios de siglo, con el gremio de zapateros veremos cómo se fabrican los zapatos o sandalias y una exposición de herramientas y maquinaria.

Y para los más golosos no debemos perdernos la degustación de buñuelos y la despensa donde podremos ver productos elaborados artesanalmente como el pan de higo o las confituras de albaricoque, sin contar los embutidos, quesos y demás viandas mallorquinas.

granjaesporles4

La ruta termina por el interior de la mansión donde nos sorprenderán algunas de sus salas.

Si lo deseamos podemos comer en el restaurante de la Granja de Esporles disfrutando de riquísimas comidas típicas.

La granja no está habilitada para una visita con silla de ruedas o con carritos de bebés porque hay muchas zonas donde hay que subir o bajar escaleras.

¿Te vienes a pasar un día en la Granja de Esporles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granja Esporles
Carretera d’Esporles–Banyalbufar, km 1.6, 07190 Esporles, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar



Del 1 de Junio al 30 de Septiembre
10:00 - 19:00

Del 1 de Octubre al 31 de Mayo
10:00 - 18:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 12,50 €