Relevo de la Guardia de Honor en el Palacio de la Almudaina

El último sábado de cada mes  a las 12:00 se produce el Relevo de la Guardia de Honor en el Palacio de la Almudaina.

Una veintena de militares, de infantería ligera Palma 47, ataviados con el uniforme de época del Regimiento de Voluntarios de Palma de 1808, realizan este relevo frente al Palacio de la Almudaina, en pleno centro de Palma de Mallorca, muy cerquita de la Catedral.

El uniforme de la época, ya de por sí vistoso, llama más la atención al ser completado con fusiles, mosquetes y sables largos y cortos. Los suboficiales también llevan alabardas (arma con astil de madera de casi dos metros que termina en una punta de lanza y que en la parte de arriba tiene una cuchilla transversal que por un lado tiene forma de hacha y por otro una pieza para enganchar). Los soldados marchan al son del tambor y del pífano, siguiendo las órdenes del Jefe de la Guardia.

Este espectáculo está basado en el reglamento de 1808 que detalla cómo es el desfile, la formación, la revista de armas y el relevo de los puestos de centinela, rememorando los antiguos relevos de la guardia del Palacio, creados por el Marqués de Vivot en junio de 1808.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palacio Real de la Almudaina
c/ del Palacio Real s/n, 07001 Palma de Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar



Sábados: 12:00

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis