Visitando las Cuevas dels Hams

Las Cuevas dels Hams son junto a las Cuevas del Drach las más famosas de la costa oeste de la isla de Mallorca. Un sistema de cuevas totalmente visitables que nos sorprenderán por su belleza, ¿te apetece conocerlas?

¿Te imaginas estar buscando piedras y de pronto encontrar estas impresionantes cuevas? Pues eso es lo que le pasó a Pedro Caldentey Santandreu mientras realizaba una búsqueda de piedras de ónix muy abundante en la región. Este espeleólogo en una de sus salidas descubrió estas impresionantes cuevas mundialmente famosas en la actualidad.

Cuando entremos al recinto no sólo nos sorprenderá la amplitud de las estancias, los lagos interiores o las formaciones caprichosas que la naturaleza ha creado con las rocas, sino también, la iluminación realizada por el hijo del descubridor que potencia, aún más, la belleza del lugar.

cuevas-del-hamsSeguiremos el recorrido marcado comenzando en el punto del descubrimiento, lugar en el que Pedro Caldentey encontró las cuevas y que aún conserva las huellas del pico con el que cavó el biólogo. Continuaremos por la sala del 2 de marzo, su nombre se debe a que fue en esa fecha en la que se llegó a esta sala. En ella encontraremos formaciones tan curiosas como una manada de elefantes, fuentes o cascadas ¿serás capaz de descubrirlas?

Nuestro recorrido continúa por la Sala de las Lechuzas llamada así porque se encontraron lechuzas vivas cuando se descubrió y si te fijas detenidamente podrás contemplar a una pareja de baile, ve despacito para no molestarles.

El sueño del ángel es la sala más delicada de la cueva repleta de figuras caprichosas. Es la sala que da el nombre a la cueva ya que está llena de Hams o anzuelos.

En la sala de las imágenes podres contemplar varias figuras incluso algunas nos recordaran a las figuritas del Belén, ¿estarán el buey y la mula? Desde aquí subiremos al Valle de las Delicias la parte más alta de la cueva desde donde podremos observar varias salas a la vez y desde donde las vistas son magnificas.

Un poco más adelante nos encontraremos con el primer lago, el Lago Ciudad Encantada, no te pierdas el espectacular el juego de imágenes que crea la roca reflejada en el agua.

Paraíso perdido es una sala homenaje a John Milton del que era gran admirador Pedro Caldentey en la que veremos muchos personajes diferentes e incluso un castillo y si continuamos un poquito más podremos ver el segundo Lago, el Lago Columna.

El Mar de Venecia es el lago más grande que se encuentra dentro de las Cuevas y en el que podremos disfrutar diariamente del espectáculo Magical Mozart en homenaje al gran compositor.

Terminaremos el recorrido con las salas del cementerio de las hadas y del palacio imperial.

El complejo también dispone de una cueva digital en la que podremos contemplar un espectáculo basado en el visionario Julio Verne, aquí la última tecnología se entrelaza con la majestuosidad de las cuevas y más adelante un grandioso auditórium en el que se realizan todo tipo de celebraciones, convenciones y actos.

mallorcamanacorcuevas01

Una de las particularidades de esta cueva es que dejan hacer fotografías así es que no te olvides de tú cámara.

Dispone de parking gratuito y de bar para poder tomar un bocadillo. Los peques podrán pasar un rato en los columpios que se encuentran en el recinto.

También dispone de una zona de picnic si queremos llevar comida de casa y degustarla tras la visita.

No esta adaptado para carritos de bebés o sillas de ruedas ya que hay que subir y bajar muchas escaleras.

Recordar que vais a visitar una cueva, llevar ropa y calzado cómodo que no resbale y algo de ropa de abrigo para contrarrestar la diferencia térmica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuevas dels Hams
Carretera Manacor-Porto Cristo KM 11,5, 07680 Porto Cristo, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar



Del 1 de Abril al 30 de Septiembre
10:00 - 16:30

Del 1 de Octubre al 31 de Mayo
10:30 - 16:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 19 € a 9,50 €