Subida a la Penya Roja

La subida a la Penya Roja, en la Finca de la Victoria en Alcudia, Mallorca, es una ruta que nos ofrecerá unas vistas espectaculares de la zona y que nos llevará por desfiladeros impresionantes. ¿Te apuntas a esta ruta?

Antes de comenzar a describir la ruta debemos tener presente que una parte de ella se realiza por un pequeño sendero a pie de desfiladero por lo que debemos tener muchísimo cuidado si vamos con niños pequeños.

Nuestra excursión comienza en la localidad de Alcudia, desde allí tendremos que ir hacia el campamento de la Victoria hasta el Racó de ses Barreres donde podemos dejar el coche. Continuaremos la ruta a pie siguiendo las indicaciones que nos llevarán primero a la Ermita de la Victoria.

El camino está señalizado con indicaciones rojas que debemos seguir para no perdernos, durante el trayecto a parte de poder disfrutar con la naturaleza podemos ver a muchas cabras que nos irán acompañando en nuestro paseo. Llegaremos al Torrente de s’Aladernar y a la izquierda el albergue de la Victoria. Dependiendo de la estación del año en la que nos encontraremos este torrente llevará o no agua, en verano suele estar completamente seco.

cartel

Aquí debemos estar atentos porque las señales son escasas y podemos perdernos, debemos seguir el torrente hacia la izquierda, pasar por debajo de un tronco y continuar recto en la bifurcación. Hay una marca realizada con espray rojo.

En poco tiempo llegaremos a la ermita de la Victoria. (Este primer trayecto se puede realizar en coche por la carretera, si queremos podemos hacerlo así y no cansar tanto a los peques). En esta zona hay un restaurante donde podemos parar a reponer fuerzas y tomarnos algo.

Desde la ermita parte la senda que nos llevará hasta la cima de Penya Roja, lo malo de este tramo es que está muy mal indicado y la complejidad de andar casi en el precipicio.

Poco después de comenzar la subida veremos una  barandilla de madera que nos llevará hasta la Penya des Migdia, hay que tener cuidado porque el camino es estrecho y si viene alguien en dirección contraria podemos pasar un rato malo.

TalaiaAlcudia02

Seguiremos el camino por la derecha admirando las vistas impresionantes con el cortado siempre a uno de nuestros lados, y llegaremos a un paso amurallado muy estrecho. Como precaución hay que agarrarse fuerte a la cadena que está anclada a la pared y no mirar mucho hacia abajo porque la caída es impresionante. ¡¡ATENCIÓN CON LOS NIÑOS!!

Después de este punto la subida se complica un poco por las rocas y el miedo a caerse pero si logramos superarlo la recompensa de las vistas con el impresionante cañón merecerá la pena.

20100900_Mallorca_061_(Large)

En esta ruta es imprescindible llevar calzado adecuado para no resbalar por las rocas y pantalón largo para no dañarnos con las ramas y hierbas.

Llevar agua o algo de picoteo y una mochila poco cargada porque la subida puede ser un poco dura.

¿Te apetece conocer las vistas desde la Penya Roja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Penya roja
Racó de ses Barreres, 07400 Alcudia, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar

Edad: De 6 a 12

Precio: gratis