Rutas fáciles en Kayak

Las aguas cristalinas de Ibiza son perfectas para practicar el deporte del kayak, una actividad apta para toda la familia que puede realizarse en cualquier época del año, y que permite conocer algunos de los lugares más remotos e inaccesibles de la isla.

Todas estas rutas tienen un nivel fácil y pueden realizarse con niños siempre que éstos ya sepan nadar.

  • Ses Figueretes – Es Soto: La distancia es de 4,7 km y el tiempo estimado para llevarla a cabo una hora u hora y media. Los participantes saldrán de la playa de Ses Figueretes, rodearán el puerto hasta llegar a la zona de acantilados de Puig de Molins, pasarán por la pradera de posidonia en el mar y finalmente entrarán en el área de Es Soto donde se encuentra la playa de Ses Dones. La vuelta se realiza por el mismo camino.

ibiza-1167579_960_720

  • Es Torrent – Porroig: La distancia es de 3,5 km y el tiempo estimado para realizar la ruta es de una hora. El punto de partida es la tranquila playa de Es Torrent. Es una de las rutas más habituales para realizar con niños ya que no requiere ninguna dificultad y la zona es muy tranquila.
  • Cala Bassa – Punta de San Pedrera: La distancia es de 4 km y el tiempo estimado para realizar de una hora aproximadamente. El punto de salida es Cala Bassa y la ruta pasa por una de las cuevas naturales más bonitas de la isla y por la bahía donde está Port des Torrent.
  • Cala Gració – Caló des Moro: La distancia es de 3,5 km y el tiempo estimado para realizarla es de una hora. Una ruta sencilla que pasa por el núcleo urbano de Sant Antoni de Portmany.

kayaking-569282_960_720

  • Cala Salada – Racó de Sa Galera: Una ruta de 4,3 kilómetros que se puede realizar en una hora u hora y cuarto aproximadamente. Esta ruta está pensada para conocer alguna de las zonas de baño más bonitas de Sant Antoni de Portmany.
  • Cala Xarraca – Es Canaret: Ruta más larga de 6, 6 km y que se puede realizar en hora y media o dos horas. Una senda plagada de cuevas, cabos, playas de aguas cristalinas y pequeñas ensenadas que dejarán maravillados a los visitantes.
  • Es Portitxol de Portinatx – Faro de Moscarter: La ruta tiene una distancia de 4,6 km y se puede realizar en una hora y media aproximadamente. La ruta que permite conocer el punto más al norte de la isla y el famoso faro de Moscarter.

ibiza-819085_960_720

  • Es Figueral – Caló Roig: Una ruta de 5,8 k que necesita entre una hora y media y dos horas para realizarse. Un recorrido maravilloso, siempre que haya buena mar, y que permite conocer una zona de acantilados vírgenes.

Si las rutas se realizan en verano es necesario llevar ropa de baño, calzado que pueda mojarse, crema solar y ropa que proteja el cuerpo de las rozaduras del chaleco. Una botella de agua para ir bebiendo, algo de comida y una bolsa estanca para guardar todas aquellas pertenencias que no queramos que se mojen.

rocks-1234093_960_720

En primavera, otoño u invierno (siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan) hay que llevar ropa de licra, calzado que pueda mojarse y chubasquero para protegerse de las salpicaduras.

Más información de las rutas aquí.

Fotos Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ibiza
Avenida D'Espanya, 49, 07800 Ibiza, Islas Baleares España
Cómo llegar

Edad: De 6 a 12