Ruta de piedra en seco

A esta ruta se la conoce como la GR-221 o la Ruta de Piedra en Seco ya que una parte de su recorrido se realiza por los antiguos caminos de piedra que comunicaban los pueblos y las masías.  Esta ruta atraviesa la famosa Sierra de Tramuntana desde el Puerto de Andratx hasta Pollensa con un recorrido de 135 km.

Nuestra excursión nos llevará por un cachito de esta ruta de Banyalbufar a Esporles por el conocido Camí des Correu. Una senda de unos 7,5 km, de dificultad baja y que se puede realizar en cualquier época del año. ¿Te atreves a recorrerla?

El recorrido comienza en la plaza de la Villa de  Banyalbufar, cogeremos la calle de Jeroni Albertí y seguiremos por el camino de acceso a los casales de Banyalbufar, y después de unos minutos nos toparemos con La Font de la Vila.

Es una senda muy bonita que discurre entre los pinares, la malvasía y los olivares y llegaremos a la yesería abandonada de Son Sanutges, aquí el camino se convierte en tres, nosotros tomaremos el que se encuentra en el medio. Este tramo es un poco de subida que nos llevará hasta el Coll des Pi.

n1_biniaraix

No podemos dejar de contemplar el paisaje mientras disfrutamos de la ruta, un poco más adelante nos toparemos con la Potada des Cavall, una pequeña cueva en medio del camino que nos ofrecerá un buen rato de juego, ¿sabías que existe una leyenda que dice que esta cueva la realizó el caballo del rey Jaume I?

Seguiremos andando por entre olivares y Masías y poco a poco llegaremos a la carretera Ma-1100, debemos bordearla y atravesar el Pont de sa Turbina que pasa sobre el torrente de Sant Pere, en un momento llegaremos al final del trayecto.

piedra_e_seco

Esta senda es muy sencilla de realizar pero debemos tener en cuenta el calzado que llevemos ya que al estar caminando mucho rato sobre el empedrado si no llevamos una suela cómoda podemos dañarnos las plantas de los pies o resbalarnos con las piedras. La ropa debe ir acorde a la estación del año en la que nos encontremos, teniendo especial cuidado en verano ya que el sol pega fuerte y debemos protegernos con gorra, gafas de sol y crema protectora.

En nuestra mochila no debe faltar una buena provisión de agua ya que durante el recorrido no tendremos oportunidad de reponerla, además sería interesante meter algo de comer e incluso algunos bocatas si lo que queremos es pasar el día en el campo y comer en plena naturaleza.

Marge_citrics_Soller

Aunque en su mayor parte el camino está empedrado no es accesible ni cómodo para ir con silla de ruedas ni con carritos de bebés.

Las vistas son muy bonitas por lo que la cámara de fotos y los prismáticos tampoco deben faltar en nuestra mochila en esta ocasión.

Una ruta muy interesante y muy sencilla por los antiguos caminos de piedra y entre la naturaleza, ¿te vienes a patearlos en familia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banyalbufar
Ruta de piedra, 07190 Banyalbufar, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12

Precio: gratis