Ruta de Calvià a Es Capdellà

Clavià es un municipio de Mallorca, situado en la parte occidental de la misma, muy cerca de la Sierra de Tramuntana y la Sierra de Na Burguesa. Su entorno natural es impresionante e invita a los viajeros a realizar diversas rutas por sus alrededores.

La ruta de Calvià a Es Capdellá es una fácil, de 7,5 km de distancia (ida y vuelta), y apta para toda la familia. El tiempo estimado para realizarla es de unas dos horas aproximadamente pero todo dependerá del ritmo marcado y de las paradas que se vayan realizando durante el trayecto.

El inicio de la senda es la Avenida de la Palma de Calvià y el punto final la Calle Mayor de Es Capdellá. El camino utilizado es un trazado peatonal que comunica los dos núcleos de población. Se puede realizar tanto a pie como en bicicleta e incluso llevar el carrito de los niños.

cr4-calvia-vila-es-capdella

La senda discurre por entre las dos localidades con hermosas vistas a los campos de almendros y algarrobos y las montañas del Puig de Galatzó, la mola de S’Esclop, del torrente de Galtzó y de las posesiones de Mofarés y Son Alfonso. Es imprescindible llevar la cámara de fotos para obtener bonitas instantáneas del paisaje.

El trayecto es sencillo y en todo momento está señalizado. Una vez en el núcleo urbano los senderistas tendrán la oportunidad de conocer la localidad y disfruta con sus rincones históricos.

Para esta aventura es aconsejable llevar ropa cómoda acorde con la época del año en la que nos encontremos, calzado deportivo. Si vamos en época estival es más que necesario llevar protección solar, gorra y gafas de sol y evitar las horas centrales del día.

foot-1400999_960_720

En la mochila no pueden faltar ni una botella de agua ni algo de comer si la intención es parar en mitad del camino para disfrutar de una rica comida campestre.

Fotos Pixabay, Calvià

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calvià
C/ Julià Bujosa Sans, batle, 1., 07184 Calviá, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12

Precio: gratis