Excursión al Embalse de Cúber

Os proponemos una excursión muy facilita, apta para toda la familia, que nos llevará hasta el Embalse de Cúber, una masa de agua artificial entre el Puig Major y el Morro de Cúber, en Mallorca, cuya función principal es la de abastecer de agua a la ciudad de Palma de Mallorca y alrededores.

El nombre que recibe el embalse se debe a que una finca cercana se llama Cúber y al Morro de Cúber que se divisa desde las aguas del pantano.

La excursión tiene una duración de una hora aproximadamente aunque esto siempre dependerá de nuestras capacidades, del ritmo que llevemos, de las paradas que realicemos y de si nuestro deseo es también descansar y comer en el pantano disfrutando de un día al aire libre.

Para comenzar esta senda debemos llegar en coche desde Sóller hasta Lluc por la MA-10, dejaremos el coche en el parking de Font des Noguer, es una zona totalmente habilitada para disfrutar de un día en el campo con baños, mesas, barbacoas…

Cúber

Para llegar al embalse cogeremos un camino interior que bordea la carretera y que es apto para todas las edades, un tramo está prácticamente llano aunque en otro hay que bajar unas escaleras lo que lo hace incompatible con una silla de ruedas o carrito de bebé. Aún así si vamos con niños muy pequeños, como el recorrido no es muy largo, podemos optar por el porteo.

Llegar al embalse no tiene pérdida ya que está muy bien señalizado, durante el trayecto veremos que está equipado con papeleras y preparado para el senderismo.

El pantano no es apto para el baño por lo que aunque sea verano y tengamos muchas ganas de darnos un chapuzón no debemos hacerlo, primero porque sería un delito y segundo porque los pantanos pueden ser bastante peligrosos y más si vamos con niños pequeños.

A mitad del trayecto, más o menos, es donde nos toparemos con la presa y una pequeña caseta, es un buen punto para descansar y reponer fuerzas.

Cúber

Durante el paseo podemos disfrutar de la belleza de las aguas del embalse, de los árboles y plantas que nos vamos encontrando por el camino y también de algunos animales con los que nos iremos topando, como las vacas o las cabras, un aliciente especial para los más pequeños.

No hace falta ir muy cargados con agua porque la ruta es muy cortita y porque en Font des Noguer podemos rellenar la cantimplora.

Una vez que hayamos concluido la senda podemos comer con las vistas al pantano o volver a donde hemos aparcado el coche y almorzar en el merendero.

Es una excursión que se puede realizar en cualquier época del año, en invierno hay que ir bien abrigado para no pasar frio y en la época de calor llevar protección solar.

embalse-de-cuber

No es necesario un calzado específico, unas simples zapatillas de deporte son más que suficientes porque el camino está muy bien cuidado y es llano.

¿Te vienes de excursión al Embalse de Cúber?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embalse de Cúber
Embalse de Cúber, 07100 Sóller, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis