De ruta arqueológica por Puig de sa Morisca

El Parque Arqueológico Puig de sa Morisca en Calvià, Mallorca, es un lugar impresionante en el que se llegan a localizar más de 15 yacimientos, nueve elementos arquitectónicos de diferente interés etnológico y varias zonas con vegetación propia de las baleares, pero eso no es todo ya que en esta zona se pueden realizar diversas rutas de senderismo con más de 6 kilómetros de pistas y cuenta con diversos miradores con unas magníficas vistas. ¿Te vienes a conocerlo?

La zona arqueológica data del siglo VI a. de C y llega hasta el año 1229, año en el que rey Jaume I desembarca en la zona para conquistar la isla y arrebatársela a los sarracenos.

El acceso al parque es bastante sencillo y cuenta con algunos aparcamientos en la misma entrada. Dejaremos nuestro vehículo estacionado en esta zona y continuaremos a pie.

arqueología

La señalización durante todo el recorrido es muy buena, nuestro paseo nos llevará a una parte muy antigua de la historia de Calvià y Mallorca, no podemos perdernos las vistas tan impresionantes que nos encontraremos durante el sendero, son muy bonitas.

Dentro del parque arqueológico podemos recorrer los diversos senderos que nos proponen, elegiremos dependiendo de nuestras capacidades, de nuestra resistencia y de nuestros intereses. Mientras paseamos y contemplamos los restos arqueológicos no debemos dejar de visualizar tanto el paisaje como las distintas especies de pájaros que nos podemos encontrar, papamoscas, pinzones, zorzales, chotacabras….

Si llegamos a la zona más alta del Puig de Sa Morisca podremos contemplar la bahía, las montañas de la sierra de Tramuntana y la zona de El Toro, un paisaje maravilloso que debemos contemplar con calma, ¡no te olvides de tu cámara de fotos porque la vas a necesitar!.

Aljubet-de-Sa-Coma-des-Bosc-Gran

El parque está en plena naturaleza por lo que debemos llevar tanto ropa como calzado cómodo y adecuado a la estación del año en la que nos encontremos. Nos deberemos abrigar en las épocas más frías llevando calzado y calcetines de repuesto por si nos encontramos con zonas húmedas y ropa cómoda y protección solar para el verano, tampoco nos puede faltar en esta época del año unas buenas gafas y una gorra.

Deberemos llevar agua en abundancia porque no encontraremos lugar para rellenarla y algo de picoteo o comida si nuestra intención es para a comer o merendar dentro del parque. Como siempre os recomendamos debemos tener especial cuidado y atención con la naturaleza, no dejar restos de basuras ni molestar a los animales o romper las plantas o árboles.

Debido a la cantidad de pájaros que nos podremos encontrar por el camino es aconsejable llevar unos prismáticos que nos faciliten la visión de los mismos.

calvià

Os aconsejamos que antes de ir al Parque Arqueológico de Puig de sa Morisca pasemos antes por alguna de las oficinas de turismo cercanas a la zona y pidamos uno de los folletos con información sobre las diferentes rutas que se pueden realizar por dentro y con los datos más significativos de lo que vamos a ver. Nos ayudará mucho y no nos sentiremos perdidos.

¿Te apuntas a venir de excursión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque arqueológico Puig de sa Morisca
Santa Ponsa, 07160 Calvia, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis