Cuevas de Campanet

¿Qué tendrán las cuevas que tanto atraen a grandes y pequeños?, ¿será porque parece que nos adentramos en el centro de la tierra?

Las Cuevas de Campanet de origen calcáreo son un recorrido de más de 3.000 metros cuadrados (400 de ellos visitables)  de salas y galerías con estalactitas y estalagmitas impresionantes. Algunas estalactitas pueden superar los tres metros, ¡son gigantescas!

1

Dentro de la cueva, cuando se estuvo preparando para hacerla visitable, se encontraron abundantes fósiles de Myotragus balearicus, un mamífero prehistórico que se encontraba en las islas de Mallorca y Menorca hace cinco millones de años.

La mejor forma de conocer la cueva es con una visita guiada. Veremos todos los recovecos y aprenderemos todas las  historias de este precioso lugar. Un corto túnel artificial nos lleva a la Sala de La Palmera desde donde parten las principales galerías, una de ellas nos conduce a la Sala Romántica, la más grande, con más de 50 metros de perímetro y más de 12 de altura.

3

Una de las ventajas de la visita de esta cueva es que, al no estar tan masificada como otras de la isla, hace la visita muy cómoda y se disfruta mucho más.

El recorrido dura unos 40 minutos, la temperatura dentro de la cueva es de 21 grados, recordad llevar una chaqueta o similar para no pasar frío y el suelo en algunas zonas puede ser algo resbaladizo debido a la humedad, así que es importante llevar calzado apropiado. Aunque las zonas están habilitadas para la visita no es recomendable ir con carritos de bebés.

Fuera de la cueva hay una zona de picnic donde podremos comer o merendar y además dispone de un bar para poder tomar un refrigerio.

Las terrazas exteriores ajardinadas son un magnifico lugar para disfrutar de las vistas del valle de San Miguel, y después de visitar las profundidades de la tierra podemos acercarnos a conocer la Ermita de San Miguel.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuevas de Campanet
Autovía Palma-Sa Pobla, salida 37, 07310 Campanet, Palma de Mallorca, Islas Baleares
Cómo llegar



10:00 - 18:00

Cierra los días: 20131225, 20130101

Edad: De 0 a 12

Precio: 11 €