Conociendo la Sierra Norte de Ibiza

Te proponemos una excursión por la zona norte de la isla de Ibiza con parada en el Centro de Interpretación de Es Amunts en el que conocerás todas las rutas y los secretos que esconde este magnífico lugar de primera mano. ¿Te apuntas?

Es Amunts es un espacio situado entre los municipios de Sant Joan de Labritja y Sant Antonio de Portmany que pretende ser un punto de encuentro con valores naturales, paisajísticos y patrimoniales muy singulares.

¿Qué vamos a encontrarnos en ese lugar? Una recopilación de información sobre el medio ambiente de la zona (tanto la flora y la fauna como las rutas y senderos más adecuadas a nuestras capacidades y necesidades), información sobre el medio rural en el que nos encontramos y todos los datos más relevantes sobre el patrimonio de la zona. Para ello el Centro de Interpretación de Es Amunts se apoya en una sala de exposiciones, una sala de proyecciones y un jardín interpretativo muy especial.

El entorno natural de la zona es de gran valor ecológico y paisajístico, en él encontraremos acantilados calcáreos de hasta 200 metros de altura, calas, barrancos, islotes y arrecifes… un lugar bellísimo que no podemos perdernos, además en esta zona tan bonita podemos disfrutar de especies endémicas de plantas y de una fauna muy variada.

centre-interpretacion-es-amunts

¿Sabías que alrededor de las calas y las bahías crecen auténticas praderas de posidonia?, ¿te apetece verlas?

En el Centro nos explicarán porque estos espacios tan sigilares deben ser protegidos y respetados para que determinadas especies, tanto animales como vegetales, no desaparezcan, uno de los casos es el del Sapo Verde que está casi al límite de la desaparición y que está logrando sobrevivir gracias a la labor de conservación de estas zonas.

En relación al medio rural en el centro aprendernos como el hombre se ha integrado en el paisaje y los cultivos más tradicionales de la zona, como la naturaleza se funde con los campos de labor.  Una recomendación casi imprescindible, si visitas la zona en invierno no te puedes perder los almendros en flor del Valle de Corona, un espectáculo visual impresionante.

santa-agnes-corona

También conoceremos la importancia de los puertos pesqueros y del arte de la pesca de los lugareños, una práctica ancestral que ha ido evolucionando a lo largo de los años.

Con respecto al patrimonio de Es Amunts cabe destacar los molinos harineros, las iglesias y por supuesto los yacimientos arqueológicos, pero entre todas estos edificios también encontraremos torres de defensa y típicas casas payesas.

Y por si no fuese suficiente con toda la información que nos proporciona el centro realiza actividades tanto para centros educativos como para los visitones. Estas actividades siempre intentan adaptarse a la época del año en la que estamos celebrándose, por ejemplo, en otoño talleres de setas.

101113 tallers es amunts

Además en el Centro de Interpretación de Es Amunts podremos conocer las mejores rutas para disfrutar de la naturaleza en familia.

Un lugar muy completo que no podemos dejar de visitar si queremos saber más sobre la zona norte de Ibiza. ¿Te vienes a visitarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Interpretación de Es Amunts
Carretera Sant Llorenç de Balàfia, s/n (aparcament de l’IES Balàfia), 07812 Sant Joan de Labritja , Ibiza, Islas Baleares España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 9:00 - 14:00
Martes, Miércoles, Jueves: 16:00 - 19:00

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis