Visita al Fuerte de Marlborough

El Fuerte de Marlborough fue construido por los británicos entre 1710 y 1726 y se encuentra situado en la Cala de Sant Esteve en la localidad de Es Castell, Menorca. ¿Te vienes a visitarlo?

Es, sin duda, uno de los lugares más importantes en la lucha entre España, Gran Bretaña y Francia por la posesión de la isla y el dominio del Mediterráneo. Su nombre se debe a Sir John Churchill, Duque de Marlborough, uno de los generales más destacados de la época y que en España es conocido por la canción infantil de “Mambrú se fue a la guerra…”

marlborough

Al fuere hay que llegar en coche, primero siguiendo las indicaciones hasta la localidad de Es Castell y una vez allí seguiremos los carteles informativos que nos señalan la dirección de la fortaleza. Veremos una zona de parking antes de llegar al fuerte, no debemos aparcar allí ya que todavía queda mucho camino hasta la fortaleza y en pleno verano podremos pasar mucho calor. Traspasaremos la señal que indica zona residencial y una vez a las puertas del fuerte podremos buscar un sitio donde dejar el coche.

La visita se ha organizado con un montaje expositivo que ayuda a recrear el ambiente y a trasladarnos en el tiempo hasta la época en la que el fuerte padeció asedios. Una forma original de mostrar la historia de Europa del siglo XVIII y concretamente la historia de la época. En varias estancias veremos recreaciones de cómo eran esas habitaciones en aquella época.

fuerte-marlborough-interior

La primer parte de la visita es, sin duda, una de las preferidas de los más pequeños de la casa ya que se realiza por las galerías subterráneas donde, con ayuda de diversos dispositivos sonoros y visuales, podemos trasladarnos al siglo XVIII fácilmente.

Después de un bonito recorrido por el foso se llega a la parte superior del fuerte donde veremos la zona histórica del Puerto de Mahón. ¡No te olvides tu cámara de fotos!

p1140178-marlborough

Si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo ya que en diferentes zonas del fuerte el uso de carrito es bastante complicado.

No olvides llevar calzado deportivo y cómodo para hacerte la ruta mucho más fácil.

¿Te vienes a conocer el fantástico Fuerte de Marlborough?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Menorca
Plaça Constitució, 22, 07701 Mahón, Menorca, Islas Baleares España
Cómo llegar



Lunes, Martes: 10:00 - 15:00
Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 9:30 - 19:30

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 3 €