Rutas de senderismo del Cento de Interpretación es Amunts

El Centro de Interpretación de es Amunts en Ibiza cuenta con varias rutas de senderismo, aptas para toda la familia (casi todas), que permiten conocer el entorno natural y cultural de esta zona de la isla.

Ruta 1: Poblado de Balàfia. Ruta circular, muy sencilla, de unos 2, 7 km. En esta preciosa senda los visitantes podrán contemplar el poblado defensivo de Balafia, los torrentes, fuentes y el bello paisaje agrícola de Ibiza.

Ruta 2: Ses Formigues. Ruta circular, de dificultad difícil (apto solo para expertos senderistas), de casi 9 km de distancia.

El punto de partida es la cala de San Vicent y la ruta sigue la zona costera de ses Formigues a través del bosque. Uno de los puntos más interesantes de esta ruta es el antiguo santuario dedicado a la diosa cartaginesa Tanit, situada en la Cueva des Culleram. Una ruta que permite contemplar los paisajes verdes de es Amunts y la flora endémica del lugar.

hiking-1312226_960_720

Ruta 3: Es Broll de Buscastell. Ruta lineal, fácil, de 2, 44 km de longitud (sólo de ida). Es Broll es un importante nacimiento de agua que brota espontáneamente. Esta ruta permite conocer no sólo el nacimiento sino todo el sistema de canalización que se ha elaborado entorno a él.

Ruta 4: Torre des Molar. Ruta circular, de dificultad moderada, de 3,14 km de longitud. Senda que parte del puerto de Sant Miquel hasta la torre de defensa Torre de Balasant construida en el siglo XVIII. Las vistas desde la zona de la torre son inmejorables.

Ruta 5: Pla de Corona: Una ruta circular, de dificultad fácil, de casi 6 km de longitud. En esta ruta los senderistas podrán conocer las zonas agrícolas más importantes de la isla. El mejor momento para llevarla a cabo es a principios de febrero.

shoes-587648_960_720

Ruta 6: Ses Fontaneles: Ruta circular, de dificultad moderada, y de casi 5 km de longitud. Una ruta perfecta para poder contemplar algunas pinturas rupestres.

Ruta 7: Es Portitxol. Ruta lineal de 2,5 km de longitud y de dificultad moderada que se adentra en la zona de mayor importancia geológica de la isla. Un área donde se pueden encontrar muchos fósiles.

Ruta 8: Far de Moscarter. Ruta circular de casi 5 km de longitud y de dificultad fácil. Una senda que parte de Portitxol y que llega hasta el faro de Moscarter.

FaroIbizaMoscarter

Para poder llevar a cabo las rutas fácilmente tendremos que tener un plano, llevar ropa cómoda y calzado adecuado y en la mochila agua, comida y el móvil con batería.

Fotos Turismo Ibiza, Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Interpretación Es Amunts de Ibiza
Ctra. Sant Llorenç, s/n (junto al aparcamiento del IES Balàfia), 07812 Sant Joan de Labritja, Ibiza, Islas Baleares España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis