Las mejores playas de Ibiza para ir con niños

Ibiza cuenta con numerosas playas con aguas transparentes que no cubren hasta bien entrados en el mar, zonas rocosas con mucha fauna marina para hacer snorkel y arenales donde jugar.

Os mostramos una selección de las mejores playas que cuentan con socorristas, servicio de alquiler de velomares…Ideales para los niños.

Playa de Talamanca


Es la más extensa de Ibiza ciudad elegida por las familias que buscan un lugar tranquilo y con aguas calmadas. Es una opción ideal para los que no disponen de coche de alquiler, pues es una de las mejor comunicadas en autobús.

La playa de Talamanca es de las pocas playas ibicencas que  cuenta con duchas y consignas para dejar los objetos de valor, así como servicios, socorristas y acceso para minusválidos.

También tiene servicio de alquiler de velomares, jet skis, banana boat, canoas y, fly-boarding para los más atrevidos.

Playa de Las Salinas


Es una de las playas más conocidas y bellas de Ibiza y del Mediterráneo.  Se encuentra situada dentro del Parque Natural de Ses Salines, que engloba tanto las salinas de Ibiza como las de Formentera y el paso marítimo que hay entre las dos. La arena es blanca y fina y el agua se mantiene clara y limpia.

Otra característica atractiva de esta playa es que tiene muy poca pendiente a la entrada del mar, por lo que es ideal para familias con niños pequeños, donde pueden divertirse sin peligro y aprender a nadar. Todo ello sin que el agua del mar apenas llegue a la altura de las rodillas de un adulto. Si lo desean puede alquilar velomares y electro boats.

Por la tarde se puede disfrutar de un fabuloso atardecer, en un espacio natural fuera de lo común y navegando en un catamarán, disponibles para alquilar en la playa.

Cala D’ Hort


Lo que hace que Cala d’Hort sea un lugar especial y mágico es el imponente islote de Es Vedrà, que se alza frente a la cala a 385 metros del mar.  Si conoces todos los misterios y secretos que esconde este islote, seguro que disfrutarás aún más de tu día, especialmente al atardecer, cuando se respira un ambiente mágico.

Además es un punto de referencia para los amantes de la gastronomía ibicenca, especialmente del pescado. La cala cuenta varios restaurantes en la playa y otros un poco más apartados que cuentan con espectaculares vistasEs Vedrà y ofrecen manjares de la isla como es Bullit de Peix, un plato típico delicioso.

Cala Bassa


Es una de las mejores calas de Ibiza, premiada con bandera azul debido a la claridad y el color azul del agua y una temperatura cálida que invita a darte un buen chapuzón. Además está rodeada de un pequeño bosque, donde disfrutar de tranquilidad.

Su nombre proviene de un pequeño estanque o bassa, en ibicenco, de muy poca profundidad y dónde es habitual ver a niños jugando e intentando capturar a los pececillos que se aventuran a entrar en él.

Otro de los puntos que hacen muy llamativa a Cala Bassa es la zona donde se pueden encontrar pequeños saltos y acantilados de pequeña altura,  en los cuales la gente se arremolina a ver las volteretas y demás acrobacias de los bañistas más atrevidos.

La playa cuenta con una gran cantidad de servicios, como alquiler de hamacas y sombrillas y la posibilidad de practicar una gran cantidad de deportes acuáticos.

Cala Gració


Es una atractiva playa localizada junto al municipio de San Antonio, con aspecto de piscina natural y muy tranquila, se encuentra en una bahía cerrada a vientos y corrientes y con una suave pendiente de entrada al mar, por lo que hay un gran espacio donde los niños pueden jugar y divertirse. Las características de esta cala la hacen ideales para las vacaciones en familia y con niños.

El entorno se conserva en un estado muy natural, dispuesto para disfrutar del paisaje de pinos y naturaleza que lo rodea. Además el agua transparente y tranquila invita a la práctica del buceo.

Cala Gració cuenta con diversos servicios como las pasarelas de acceso hasta la playa para personas con movilidad reducida, servicio de socorrista y un chiringuito muy cerca del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ibiza
Avenida D'Espanya, 49, 07800 Ibiza, Islas Baleares España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis