Faro de Punta Nati

El Faro de Punta Nati en Menorca es uno de los mejores lugares de la isla para disfrutar de unas impresionantes vistas de la puesta de sol.

Para llegar hasta el faro debemos coger un coche, si hemos ido de vacaciones a la isla podremos alquilar uno en alguna de las múltiples agencias de alquiler de vehículos que veremos en cualquier ciudad o incluso el aeropuerto.

faro-punta-nati-menorca

El Faro de Punta Nati es el más cercano a la Ciutadella y podremos llegar a través de una carretera impresionante que comienza en una de las rotondas de las urbanizaciones de Cala en Blanes. Cogeremos el desvío que marca el faro de doble dirección aunque un pelín estrecho por lo que debemos ir despacio y con cuidado ya que es un tramo muy frecuentado por ciclista. Es un total de 5 km que podremos realizar fácilmente en unos 10 minutos, para los más deportistas el camino se puede realizar en bicicleta o andando. Aparcaremos el coche cerca del Faro pero recordando que cuanto más nos acerquemos más estrecho es el camino y menos sitio hay para maniobrar y dejar espacio para otros vehículos, el resto del camino lo haremos andando.

En verano el faro suele estar muy frecuentado a última hora de la tarde ya que es uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol, si tu idea es contemplar cómo se va escondiendo el astro rey tienes que llevar una chaqueta o jersey ya que en el faro suele refrescar por la tarde/noche. El faro está situado en un lugar sin barreras naturales ni protegido por lo que los días de tramontana suele hacer bastante fresco.

Faro-de-Punta-Nati

La zona del faro de Punta Nati también es perfecta para ver las estrellas, si te apasiona la astronomía no dudes en acudir a este lugar con tu telescopio ya que podrás observar las estrellas y los planetas sin ningún tipo de contaminación lumínica.

Este faro está inmerso en el Camí de Cavalls (un sendero que rodea por completo la isla de Menorca) y una etapa muy bonita es la que va desde el Faro de Punta Nati hasta el Pont d’en Gili, perfecta para los amantes del senderismo.

PUNTA-NATI-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Menorca
Plaça Constitució, 22, 07701 Mahón, Menorca, Islas Baleares España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis