Faro de Cavalleria

Los Faros son los edificios más singulares y atractivos que podemos encontrar en la costa. Menorca en las Islas Baleares cuenta con siete faros y el de Cavallería es uno de los más bonitos de toda la isla.

El Faro de Cavalleria se encuentra en la zona más septentrional de Menorca y se puede llegar hasta él en coche por una carretera estrecha pero en buen estado, dejaremos el vehículo a pocos metros del edificio principal en una zona habilitado para ello, el resto del camino lo haremos andando, si vais con niños muy pequeños es mejor optar por la mochila de porteo ya que la zona de los alrededores es camino de piedras y el carrito puede ser más un estorbo que una ayuda.

dmenorca_cavalleria_oriol_conesa

Desde este faro se tienen unas vistas espectaculares de la zona aunque hay que ser extremadamente cuidadoso con los acantilados que lo rodean ya que tienen unos 15 metros de altura, precaución con los niños en esta zona . Podemos visitarlo por el día para contemplar el paisaje o de noche para ver las impresionantes puestas de sol. ¡No te olvides de la cámara de fotos! podrás hacer unas instantáneas increíbles tanto del astro rey como del mar.

Al lado del faro encontraremos una pequeña cueva de unos 15 metros desde donde podremos disfrutar de unas vistas preciosas de L’Illa des Porros. Debemos tener cuiMenorcadado al acceder a la cueva para evitar dañarnos con las rocas o resbalarnos con las piedras. 

faro-cavalleria-montones-piedras-tradicion

Cuando visitemos el faro nos toparemos con montones edificaciones de piedras en sus alrededores y es que la tradición cuenta que si levantas un montoncito de piedras mirando al mar y pides al faro el deseo de volver a Menorca tu deseo se cumplirá. ¿Vas a construir tu monolito particular?

far-cavalleria-590x299

El Faro de Cavalleria es uno de los lugares más emblemáticos y con más encanto de , si vamos de vacacione este verano a la isla no puedes dejar de acercarte para conocerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Menorca
Plaça Constitució, 22, 07701 Mahón, Menorca, Islas Baleares España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis