10 playas y calas de Menorca que no puedes perderte

Estas son algunas de las playas y calas de Menorca más bonitas y especiales, muchas de ellas no tienen fácil acceso y no cuentan con servicios como socorrista, chiringuitos o alquiler de hamacas pero sus vistas y su paisaje bien merece la pena el viaje.

1. Cala Pregonda.

En situada en la zona norte de la isla en el medio de la nada y para llegar hasta allí tendrás que hacerlo en barco por mar. Una isla que ha salido en portadas de discos o en anuncios de televisión por su increíble belleza.

2. Cala Excorsada.

Una cala casi desierta debido a que para llegar a ella tendremos que andar una hora más o menos. Una preciosa playa en el que las vistas son de postal. NO dispone de ningún tipo de servicio.

Rodeada de acantilados que flanquean, cubiertos de bosque espeso de pinos que llega hasta la primera línea de la costa, un playa de ensueño de la que no querrás salir.

cala-escorxada-menorca

3. Cala Presili o Capifort.

En el norte de la isla en la albufera des Grau, junto al Faro de Favaritx y junto a Cala Tortuga. Una preciosa playa de arena virgen, para llegar tenderemos que dejar el coche en el parking habilitado en la carretera del Far de Favaritx y continuar hacia la derecha por el Camí de Cavalls durante un km.

dsc06420-platja-de-capifort-o-cala-presili-maa3-21-02-2011

4. Es Talaier.

Una preciosa playa de arena fina y aguas transparentes que permiten ver el fondo marino. Suele tener bastante afluencia de público en verano.

 talaier

5. Cala Pilar.

Una cala difícil de visitar salvo que llegues en barco o realices una bonita ruta de senderismo.

Esta playa posee una fuente de agua potable, situada en su zona trasera, cosa que es muy apreciada por los pocos bañistas locales y turistas que se acercan a disfrutar de su agua limpia y su hermoso paisaje. Andando media hora tierra adentro se hallará el encinar de Son Felip.

 Cala-Pilar1

6. Cala Cavalleria:

Una playa muy frecuentada porque se encuentra en un espacio natural único y por el que pasa el famoso Camí de Cavalls, dispone de un grandísimo parking situado a tan solo 5 minutos de la playa. Una impresionante playa virgen situada en una reserva marina y con senderos de fácil acceso, el único inconveniente es que el grado de ocupación en verano es elevado.

cavalleria

7. Cala en Turqueta.

Una playa de postal de aguas turquesas y arena dorada. El único inconveniente es que los barcos turísticos suelen hacer una parada de una hora en esta playa por lo que habrá momentos con mucha gente y otros con poca.

 turqueta

8. Binigaus.

Al sur de la isla muy cerca de Santo Tomás y de la Cova des Coloms. Es una cala muy expuesta al viento del sur que suele tener un grado de ocupación medio-alto dependiendo de la época del año.

 binigaus

9. La Vall.

Una playa que cuenta con 2 parkings cercanos y con una gran zona de arena apta para todos los públicos. Está muy cerca de Ciutadella e incluso se puede llegar en autobús, el único inconveniente es que el grado de ocupación suele ser alto en los meses de verano.

 la-vall-acantilado

10. Son Saura.

La playa más grande de Ciutadella en la que se combina la arena con la posidonia. Una playa perfecta para ir con niños pequeños.

preview_playa_de_Son_Saura_1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Menorca
Plaça Constitució, 22, 07701 Mahón, Menorca, Islas Baleares España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis