Conociendo el Faro de Artrutx

Si te gusta visitar los faros cuando vas de vacaciones, y este año tu destino es la isla de Menorca, tienes que acercarte hasta el Faro de Artrutx a unos 8 kilómetros al sur de Ciutadella, ¿te vienes de excursión?

Es un faro que se construyó a mediados del siglo XIX y que actualmente está rodeado de una urbanización por lo que no tiene el encanto de otros faros como el de Punta Nati o Cavalleria. Su característica más llamativa es su color, está pintado a rayas blancas y azules que lo hacen muy atractivo, tanto desde el mar como desde tierra.

faro-de-cap-dartrutx

En un principio el faro funcionaba con petróleo y no fue hasta los años 30 que no llegó la electricidad a su potente linterna. Junto con el faro de Capdepera en Mallorca marcan el estrecho entre las dos islas, su luz puede llegar a verse a 19 millas náuticas.

Para llegar al faro tendremos que coger un coche, si vamos de vacaciones a la isla podremos alquilar un vehículo en muchas de las empresas que se dedican a ello, las encontraremos sin dificultad en las grandes ciudades de la isla e incluso en el aeropuerto. Una vez que tengamos el coche cogeremos la carretera de Cap d’Artrutx hasta el final, pasaremos diversas urbanizaciones durante el trayecto y tan solo debemos seguir los carteles informativos, no tiene pérdida.

faro

Cuando lleguemos al faro dejaremos el coche en un lugar indicado para ello y continuaremos a pie. A la derecha del faro podremos ver unos acantilados, debemos tener precaución en esta zona con los peques. Desde este punto, en los días sin brumas ni nubes, se puede ver claramente la isla de Mallorca, es un bonito lugar para tomar unas fotografías tanto del faro como del paisaje.

En la base del faro, donde antiguamente estaban las viviendas de los fareros, hay un restaurante donde podremos degustar una rica comida con vistas al mar.

faro

Si nuestra idea es ir a contemplar la puesta de sol recordar llevar una chaqueta o un jersey ya que a última hora de la tarde y con la humedad del mar la temperatura baja considerablemente. La terraza del bar es un buen lugar para tomar algo y contemplar las bonitas vistas aunque en verano suele estar bastante concurrida.

¿Te vienes de ruta por Menorca a conocer el Faro de Artrutx?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Menorca
Plaça Constitució, 22, 07701 Mahón, Menorca, Islas Baleares España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis