Cala’n Porter en Menorca

La preciosa Cala’n Porter en Menorca es una de las playas más visitadas y fascinantes de la isla balear, ¿te vienes a darte un chapuzón en sus aguas cristalinas?

Esta playa de postal está situada entre grandes acantilados, su arena blanca y su agua azul turquesa enamoran al turista desde el primer momento. ¡No olvides tu cámara de fotos!, las vistas son espectaculares y querrás inmortalizar tus vacaciones una y otra vez.

¿Cómo llegamos? desde la carretera general de Mahón a Ciutadella hay dos salidas principales, una en Mahón en la que seguiremos la carretera Mahón-Cala’Porter (es fácil debido a los carteles), o la carretera de Alaior a Cala en Porter, está última carretera no es demasiado buena por lo que la primer opción es la más recomendable.

porter

Debido a la gran belleza del lugar, a la calidad de su arena y de sus aguas, se ha creado una urbanización justo al lado que proporciona mayor afluencia y servicios a esta playa.

En Cala’n Porter nos encontraremos con restaurantes, duchas, socorrista y  puesto de primeros auxilios. Es una playa perfecta para ir en familia, sobre todo si tenemos niños pequeños, ya que no tendremos que caminar mucho desde la zona de parking hasta la arena. El parking es gratuito. Recordar que es una playa bastante frecuentada por lo que si vamos muy tarde puede que no encontremos aparcamiento fácilmente.

Esta playa apenas tiene pendiente ni oleaje, bañarse en sus aguas es casi como hacerlo en una gran piscina, por lo que es altamente recomendable si vamos con niños muy pequeños o personas que no sepan nadar muy bien.

porter_2

La principal atracción de la playa es que está muy próxima a la Cova d’en Xoroi, una de las discotecas más famosas de Menorca. Si vamos a pasar el día a la Cala’n Porter es de visita obligada subir al mirador que hay encima de la playa. Es una tramo de escaleras que queda justo a la izquierda de la playa (mirando hacía le mar), desde arriba podremos ver no sólo la playa y la inmensidad del mar sino también los impresionantes acantilados. Podemos sentarnos a contemplar el horizonte en alguno de los bancos que hay en la zona y disfrutar con las vistas, ¡no te olvides de los prismáticos!

cova-den-xoroi-menorca-calan-porter

Una cala perfecta para ir en familia y pasar gran día de vacaciones en el mar. ¿Te apuntas al plan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Menorca
Plaça Constitució, 22, 07701 Mahón, Menorca, Islas Baleares España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis