Valle de los dinosaurios de Algaida

¿Te imaginas ir paseando tranquilamente por el campo y enocontrarte con un Apatosaurus o un Tyranosaurus Rex?. En Algaida, Mallorca podemos disfrutar de 21 replicas a tamaño real de estos impresionantes animales.

El T-Rex ha sido uno de los carnivoros más grandes de historia, podía medir hasta doce metros de largo y cuatro de alto, pero lo más significativo de este animal eran sus patas delanteras, pequeñisimas comparadas con el resto del cuerpo, que poseían mucha fuerza y terminaban en unas temibles garras. ¡Cuidado que te atrapa!

tyrannosaurus-rex

También podremos encontrarnos con algún Stegosaurus y ver esas placas del lomo tan curiosas que le servían para defenderse y las espinas de la cola que utilizaban para atacar, ¿sabes lo que significa su nombre? “Reptil con tejado”, ¿será por eso que el niño de la foto está escondido debajo de él como si fuese una casita?. Aunque parezca pequeñito podía medir unos nueve metros de largo y cuatro de alto.

stegosaurus-e1363527492165

Entre la maleza podemos descubrir a dos Triceratops que estan escondidos, los tres cuernos faciles y la “corona” que poseen se pensaba que tenía funciones defensivas y de ataque pero últimos estudios dicen que su función era más de cortejo, como los pavos reales cuando abren las plumas. ¿Te has dado cuenta que la boca es parecida al pico de un loro?

triceratops

Estas impresionantes esculturas realizadas a tamaño real, y en un buen estado de conservación, las han fabricado auténticos maestros falleros.

Mientras descubrimos uno a uno estos magnificos dinosaurios podemos disfrutar de la flora y la fauna del lugar.

Sin duda una forma de única de estar en contacto con la naturaleza y el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El valle de los dinosaurios de Algaida
Carretera Palma-Manacor, Km 16, Algaida, 07210 Algaida, Islas Baleares
Cómo llegar



Del 1 de Abril al 20 de Octubre
10:00 - 18:00

Del 21 de Octubre al 31 de Marzo
10:00 - 17:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 5 € a 10 €