Disfruta de la naturaleza de Ibiza

La naturaleza ibicenca constituye, sin duda, el atractivo más importante de la isla. Ibiza ofrece un entorno natural de gran riqueza paisajística y descubrirlo en bicicleta, a caballo o caminando, es una de las mejores formas de ver la isla.

Descubre Ibiza desde otro punto de vista  disfrutando  de la naturaleza con actividades en familia:  Senderismo, con un paseo de unos 10 kms., subiendo sin prisas los 479m de altura de la montaña más alta de la isla o visitar las torres de defensa, las Salinas, el Poblado Fenicio de Sa Caleta y las playas de Es Cavallet. Rutas en bici o a caballo para conocer la verdadera Formentera, sus vistas y sus paradisíacas playas o una ruta por el Es Vedrá o el parque de Ses Salines.

Ibiza cuenta con 2 parques naturales de especial interés por sus valores ecológicos y belleza natural, y un asombroso mundo subterráneo que constituye uno de los mayores atractivos turísticos de la isla.

Parque Natural de Ses Salines


Espacio natural que engloba un conjunto de hábitats terrestres y marinos, con valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de primer orden.

Este parque es lugar de descanso y nidificación de muchas aves migratorias como flamencos y garzas. También podemos encontrar una gran variedad de ambientes con características ecológicas diferentes: los estanques de las salinas, las playas, los cordones lunares con sabinas centenarias, los acantilados y las costas rocosas, donde se encuentran aves como el halcón peregrino y el águila pescadora, y los islotes des Freus.

Reserva Natural de Es Vedrá


La reserva natural de es Vedrà se encuentra en el suroeste de la isla de Ibiza, en el término municipal de Sant Josep de sa Talaia. El territorio comprende diferentes islotes, medio marino, acantilados, playas y campos de cultivo, bosques y macizos, e incluye la elevación más importante de la isla de Ibiza, con 485 mts de altura sobre el nivel del mar.

Cuevas de can Marçà


Unas cuevas naturales resultado de los caprichos de la naturaleza que muestran estalactitas, estalagmitas y pequeños lagos. El recorrido es de 40 minutos con efectos de agua, luz y sonido.

Aquarium Cap Blanc


Acuario natural dentro de una cueva donde se pueden observar las principales especies marinas del Mediterráneo. Se utiliza como centro de recuperación para animales heridos (sobre todo tortugas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ibiza
Avenida D'Espanya, 49, 07800 Ibiza, Islas Baleares España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis