Descubriendo Valldemossa

Valldemossa es una de las ciudades con más encanto de la isla de Mallorca. Situada a tan solo 17 kilómetros de Palma de Mallorca posee unas impresionantes vistas de la isla, una preciosa localidad de calles empedradas rodeada de montañas y bosques de pinos.

Estos son algunos de los rincones de Valldemossa que no podemos dejar de visitar:

 Casa natal de Santa Catalina Thomàs. La santa más venerada de la isla de Mallorca conocida como la Beateta que nació en esta localidad en 1531. Se puede visitar su cuerpo incorrupto en el convento de Santa María Magdalena de Palma.

– Real Cartuja: Un antiguo monasterio que también fue residencia real. Un lugar en el que vivió el compositor polaco Chopin y la escritora francesa George Sand. Dentro podremos ver algunos museos interesantes con muestras de arte y cultura de los siglos XV al XX.

Kirche in Valldemossa

– Palau del Rey Sanç. Edifico creado por Jaume II para su hijo Sanç. Una fortaleza donde destaca su impresionante puente levadizo, la torre de los Huéspedes o el claustro de Santa María.

Este palacio sirvió como residencia al poeta Rubén Darío que vestía de monje para inspirarse en sus escritos.

 Fundación Coll Bardolet. Un centro que tiene como misión preservar, exhibir y difundir la obra de Josep Coll Bardolet.

– Centro Cultura Costa Nord. Lo encontraremos en el centro de Valldemossa y es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Comenzaremos la visita con una proyección sobre la historia de la isla, los personajes ilustres que vivieron aquí y una recreación virtual de “Nixe”, el barco del Archiduque Luis Salvador.

En este centro se celebran conciertos, jornadas gastronómicas, cineclub e incluso excursiones guiadas a la sierra de Tramuntana durante los meses de octubre a abril.

– Ermita de Valldemossa. Un precioso lugar situado en la carretera de Valldemossa-Deià en el km 4. Desde ahí tendremos unas impresionantes vistas del mediterráneo.

Valldemossa

– Miramar. Un antiguo monasterio fundado por Ramón Llull en 1276. Entre sus muros han vivido monjes cistercienses, dominicos, jerónimos, ermitaños… Es curioso que en este lugar se instaló la primera imprenta de Mallorca en 1485.

– Puerto de Valldemosa (Sa Marina). Está situado a 6 km de la villa, en una carretera estrecha con un gran desnivel. Un pequeño puerto de pescadores con mucho encanto y que nos ofrece unas vistas preciosas.

No podemos dejar de visitar los dos miradores más importantes de la ciudad:

– Mirador del Puig de Sa Moneda. Creado por el archiduque Lluís Salvador y desde el cual podremos ver tanto la costa como el pueblo. Está situado en la urbanización George Sand a unos 3,5 km de la villa.

– Mirador de Miranda des LLadoners. A los pies de la Real Cartuja y el Palacio del Rey Sanç tenemos este mirador desde el que se puede contemplar la villa, le valle y en días claros la ciudad de Palma de Mallorca.

Valldemossa

Mientras paseas por sus calles de un lugar a otro no dejes de admirar sus pequeñas casas engalanadas de flores, sus tiendecitas y sus suelos empedrados, y por supuesto no dejes de probar la coca de patata, la sobrasada o la horchata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valldemossa
Jardins Rei Joan Carles I, s/n, 07170 Valldemossa, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis