Volando en globo por el cielo de Mallorca

Si no tienes vértigo ni miedo a las alturas no puedes perderte la oportunidad de surcar el cielo montado en un globo aerostático, una experiencia inolvidable que contarás a todos tus amigos. ¿Estás preparado?

La empresa Mallorca Balloons realiza excursiones y viajes en globo por la isla de Mallorca. En estos paseos por las nubes podrás ver a vista de pájaro como es la isla y disfrutar de un viaje muy especial.

Las excursiones se realizan durante todo el año y lo ideal es realizarlas por la mañana.

Llegaremos con nuestro coche al Globódromo, un lugar especialmente creado para la salida de estos globos aerostáticos y que es el único en todo el territorio español que está autorizado por la aviación Civil.

Tenemos que tener en cuenta que este tipo de excursiones son bastante largas y nos llevará o toda la mañana o toda la tarde realizarlas entre los preparativos y el vuelo en sí mismo. La duración del vuelo es de unos 90 minutos pero con los preparativos podemos tardar entre 4 o 5 horas.

reservar-vuelos-en-globo-mallorca-balloons-3

Una vez que lleguemos al punto de salida, el globódromo, a primera hora de la mañana (tendremos que madrugar ese día), podremos ir ambientándonos tomándonos una café o una leche calentita en el bar, ir viendo alguno de los videos que exponen en la sala de proyecciones o disfrutar y aprender con las explicaciones de los pilotos.

Cuando empieza a salir el sol el personal se reúne en el Globódromo para medir el viento y decidir que sitio es el más adecuado para el despegue de nuestra excursión.

Decidido el punto de salida es hora de montar el globo, una actividad en la que podrás participar y que seguro te va a encantar, el globo poco a poco se va llenando de aire y se empiezan a elevar en el aire. Cuando están totalmente hinchados es hora de subir a la cesta, los expertos cargarán algunos elementos imprescindibles para nuestro paseo como las radios, el altímetro, el GPS, las brújula, los mapas…

balloons-over-coast-mallorca

Cuando está todo preparado el globo comienza su viaje, una sensación de mariposas en la barriga nos invade mientras vemos como se va elevando del suelo.

Es hora de relajarse y disfrutar con el paisaje que se muestra a nuestros pies, veremos Cabrera, si hace buen tiempo y no hay nubes podremos incluso llegar a ver Menorca.

Una de las sensaciones que más nos sorprenderá es que dentro del globo no tenemos frio, la explicación que nos dan los expertos es que viajamos dentro del viento con el viento por lo que no llegamos a notarlo, ¿curioso verdad?

globo

Una vez terminado el viaje y con los pies nuevamente en tierra se procede al tradicional bautizo de aire, en el que nos harán entrega de un certificado de vuelo y podremos degustar un riquísimo desayuno Buffet.

Por supuesto este tipo de excursión no es apta para aquellas personas que sufran de vértigos o miedo a las alturas, bebés muy pequeños ni embarazadas.

¿Te apuntas a conocer el cielo de Mallorca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mallorca Balloons
c/ Antonio Gaudí, 55, 07013 Palma de Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: 160 €