Visitando el interior de la tierra en la Cueva de Can Marsa

La Cueva de Can Marsa o Can Marcà en Ibiza se encuentra en uno de los lugares más bonitos del norte de la  isla en pleno acantilado de San Miguel. Esta cueva con más de 100.000 años de antigüedad fue descubierta por unos contrabandistas que la usaban para esconder las mercancías y es a partir de la década de los 80 cuando la cueva se empezó a utilizar como uno de los reclamos turísticos de Ibiza.

Dejaremos nuestro coche en el aparcamiento habilitado por el complejo y tomaremos el sendero trazado en roca que nos sorprenderá por su belleza, este camino está totalmente habilitado. El sendero nos acercará a la boca de la cueva alzándonos a casi doce metros sobre el mar ¿tendrás vértigo? Dispone de un mirador donde podremos contemplar las impresionantes vistas de la bahía de Port Sant Miquel y la isla Murada.

La visita a la cueva tiene dos partes, la exterior con las impresionantes vistas a los acantilados y la visita interior.

El recorrido por dentro de la cueva dura unos 35 minutos aproximadamente y tiene una longitud de unos 350 metros. Cada media hora se crean grupos para visitarla. ¿Te atreves a adentrarte en la roca?

El trayecto es en su mayoría ascendente y pasaremos por diversas salas como la Sala de la Entrada, el Templo de Buda, la Sala de la Cascada donde podremos contemplar un espectáculo impresionante de agua, luz y sonido, el Lago de los Deseos que nos llamará la atención por el color de sus aguas que están coloreadas con fluoresceína y las Galerías Secas que nos llevarán hasta el túnel que da salida a la cueva y que nos acerca a la tienda y al aparcamiento.

Lagos-verdes

Nos sorprenderá encontrar aún, en las paredes de la cueva,  las señales que hicieron los contrabandistas con pintura roja o negra y que marcaban el camino hacia la salida de emergencia por su les pillaban infraganti y tenían que escapar.

Uno de los inconvenientes que puede hacer más pesada la visita a la cueva es que el recorrido se realiza con un guía que expone la información en varios idiomas, resultando un poco cansado.

En la Cueva de Can Marsa se organizan jornadas de espeleología para los colegios en los que los peques podrán visitar la cueva y aprender un  poco más sobre la formación de las estalactitas y estalagmitas y donde intentarán descubar todos los secretos que guarda esta cueva tan especial.

Recomendamos llevar calzado adecuado porque con la humedad de la cueva podemos resbalarnos y recordar que en el interior la temperatura es más baja y tal vez necesitemos una chaqueta.

Formaciones

El complejo dispone de cafetería con una terraza con vistas al acantilado (unas vistas que no nos podemos perder), baños y tienda para comprar regalos.

No es necesario reservar con antelación para poder realizar la visita.

¿Te apetece adentrarte en las profundidades de la Cueva de Can Marsá y conocer la historia de los contrabandistas?

PuertoSanMIguel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cueva de Can Marcà
07815 Port de Sant Miquel, Illes Balears
Cómo llegar



Del 1 de Mayo al 31 de Octubre
10:30 - 13:30 y 14:30 - 20:00

Del 1 de Noviembre al 30 de Abril
11:00 - 17:00

Edad: De 3 a 12

Precio: 10 €