Descubre el parque Lloc de Menorca en familia

A los peques les encanta ver animales y conocer de cerca nuevas especies, en el pequeño zoo de Lloc de Menorca podréis pasar un día inolvidable visitando nuevas especies y realizando diversas actividades. Este singular espacio cuenta además con varios museos y un área de paintball.

Bloc de Menorca es un parque zoológico con una gran variedad de especies exóticas y de razas autóctonas de la isla. El lugar está acondicionado para que la visita sea lo más interactiva posible pero siempre respetando a los animales y no interfiriendo en su vida diaria.

¿Y con qué animales nos podemos encontrar?

Vamos a poder disfrutar de una selección de animales autóctonos de la isla como la oveja mallorquina, el cerdo menorquín, la vaca, el pavo o la gallina menorquina.

En el espacio de las aves contemplaremos diversas especies de loros, avestruces, pavos y faisanes.

En el área reserva de la granja contemplaremos los animales propios de este espacio e incluso podremos dar de comer a las cabritas y tocar a los caballos.

En la zona húmeda veremos más de 20 especies de todo el mundo y la más grande de todas, la zona de animales salvajes, con titís, coatís, lémures, reptiles, tortugas, caimanes, canguros, monos verdes y simpáticos perritos de la pradera. ¡Podrás tocar a aunténticos lemures!

LEMURES

El lugar dispone de una amplia zona de parking, aseos, tienda de suvenir y bar. En el bar podrás tomarte un refresco o sentarte a comer, nada más entrar te dará la bienvenida un simpático guacamayo llamado Suli.

También tiene dentro de las instalaciones una amplia zona de picnic donde podremos descansar disfrutando de nuestra propia comida y para que los peques de la casa puedan corretear un rato y jugar libremente dispone de un área infantil con columpios.

Dentro del recinto también podemos disfrutar de dos pequeños museos, el primero tiene una exposición permanente de antigüedades y geología menorquina y el segundo una interesante exposición sobre el mar.

Y si todavía te han sobrado fuerzas siempre puedes retar a papá o a mamá en una batalla de paintball.

El Lloc de Menorca dispone de un programa de apadrinamiento de animales, ¿te gustaría ser el papá adoptivo de un Guacacamayo o de una serpiente? El objetivo de este tipo de programas es financiar con el dinero que se recauda los proyectos de educación e investigación que se desarrollan en el parque y ayudar a mantener ha dicho animal (servicios veterinarios, alimentación, instalaciones). Este tipo de apadrinamiento puede realizarlo tanto empresas privadas como personas individuales que quieran ayudar a preservar este lugar y a los animales. El precio del apadrinamiento es de unos 55 euros anuales que varia en función de las necesidades de cada especie.

llocdemenorca2

Para visitar el parque es necesario disponer de vehículo o acudir en una de las visitas concertadas que se ofrecen en los centros de turismo.

No es recomendable realizar la visita en las horas centrales del día en los meses de verano por riesgo a sufrir un golpe de calor, aconsejamos realizar la visita por la mañana y por la tarde ir a visitar otro lugar de la isla. El parque se puede vere cómodamente en unas tres horas.

Recordar ir con calzado cómodo, ropa holgada, gorros, gafas y protección solar en los meses de verano.

¿Te apetece venir a conocerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lloc de Menorca
c/ General Km 7,8 Urbanización L'Argentina, 07730 Alaior, Menorca, Islas Baleares España
Cómo llegar



Del 1 de Mayo al 31 de Octubre
10:00 - 20:00

Del 1 de Noviembre al 30 de Abril
10:00 - 18:00
Consultar horarios

Edad: De 0 a 12