Paseo por uno de los cañones más estrechos del mundo

Las Gargantas de las Fou en Arle de Tec, Vallespir, Francia, es uno de los cañones más estrechos y largos del mundo y una excursión apta para toda la familia, ¿te vienes a realizarla?

Lo más increíble de esta ruta es que veremos unas impresionantes formaciones rocosas durante todo el camino y que pasaremos en algunos momentos por zonas muy estrechas formadas por el cañón, en algunos tramos el ancho del camino es de tan solo de 70 cm, ¿a qué es alucinante?

Esta excursión está situada en el Pirineo Oriental en Francia pero a tan solo 50 km de Camprodón por lo que es muy fácil de llegar. Iremos por la carretera D-115 hasta el tramo comprendido entre las localidades de Arles de Tec y Pratas de Molló, a unos 2km de Arles tomaremos una pista asfaltada, en todo momento iremos viendo indicaciones que nos señalan la dirección de la garganta o las “Gorges de la Fou”. Hay una zona de aparcamiento gratuito para poder dejar el vehículo.

gorges-de-la-fou

El recorrido tiene una distancia total, entre ida y vuelta, de unos 3 km y es apto para toda la familia. En el cañón iremos caminando por una pasarela metálica que delimita y protege el sendero, en algunas zonas hay escalones por lo que no es posible entrar con carritos de bebés ni con silla de ruedas. Si vamos con niños muy pequeños, al no ser el camino muy largo, lo mejor es optar por la mochila de porteo.

Nuestra senda comienza en el parking, iremos al principio por un camino de tierra unos 150 metros y después nos meteremos dentro de la pasarela metálica. Debemos ir con un casco durante todo el recorrido que nos proporcionarán en la entrada del lugar. Durante el trayecto nos iremos encontrando con varios paneles de información y miradores o zonas de observación, es recomendable meter en la mochila la cámara de fotos y los prismáticos para poder observar el cañón con mucha atención.

gorges-de-la-fou-arles-sur-tech-23

Las Gargantas de la Fou son un cañón formado por la erosión del agua en la piedra calcita durante miles de años, en algunas zonas la profundidad del cañón es de 25o metros.

Es aconsejable llevar ropa y calzado deportivo y cómodo ya que la pasarela puede resbalar un poco si está húmeda o mojada. En nuestra mochila no puede faltar una pequeña botella de agua por si nos entra sed ya que en el camino no encontraremos ninguna fuente y si lo deseáis podéis meter algo de picoteo.

gorgesdelafou

¿Te vienes a descubrir la Garganta de las Fou?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gorges de la Fou
Voie Communale Valls Jean Baptiste Barjau, 66150 Arles-sur-Tech, Francia
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12