Un espectacular paseo en el Trenecito Artouste

A tan solo unos pocos kilómetros de Formigal nos topamos con la frontera de El Portalet y el vecino valle francés D’Ossau donde podremos disfrutar de unas impresionantes vista del valle glaciar y los diversos paisajes del Parque Nacional.

Una de las mejores formas de recorrer este espacio y contemplar el paisajes es subiendo en el espectacular Trenecito de Artouste, Petit Train D’Artouste, situado a más de 2.000 metros de altitud que nos acercará hasta el bello Lago de Artouste.

image020

Este tren está considerado el más alto de Europa y tan solo está operativo desde el mes de Mayo hasta Octubre. La excursión dura, aproximadamente, unas tres horas y el programa es el siguiente:

– Primero se tiene que subir a la telecabina que dará acceso a la estación del tren. Desde este lugar ya podremos disfrutar de unas bellas vistas del Pic de Midi de Ossau, imprescindible llevar la cámara de fotos.

– Durante el trayecto en tren se podrán ver los paisajes del Soussoueou y las montañas.

lago

– Una vez que el tren llega a su destino tomaremos la senda para llegar al Lago de Artouste. Es un pequeño camino que se recorre en unos veinte minutos, si vamos con niños muy pequeños podemos optar por llevar la mochila de porteo para que este tramo sea más cómodo y sencillo. El lago es un lugar perfecto para relajarse y contemplar la belleza que nos rodea.

– Pasada una hora y cuarenta el tren vuelve a la estación.

– Después del viaje es recomendable pasar por el museo M3 para conocer todos los secretos de este tren tan maravilloso.

Para el viaje se recomienda llevar prendas de abrigo independientemente de la temporada en la que estemos, hay que recordar que el tren llega a 2.000 metros de altitud y el tiempo allí arriba es muy fresquito. También es aconsejable llegar temprano por la mañana para evitar las inmensas colas que se forman y tener la opción de coger billete.

Petit_train_d'Artouste_vue_5

En temporada baja sale un tren cada hora, el primero a las 9:00 de la mañana y el último a las 17:45. En temporada alta sale un tren cada 30 minutos, el primero a las 9:00 de la mañana y el último a las 19:15.

También hay otros tipos de billetes:

– Caminante, pensado para los que quieren hacer una ruta de senderismo por los Pirineos. No tienen horario limitado sino que pueden coger el último tren de vuelta que salga del lago.

– Campista, pensado para los que pasarán la noche en el Refugio de Arremoulit o simplemente plantarán su tienda de campaña en el lago. Cuando se compra el billete hay que informar de cuándo se va realizar la vuelta.

El Petit Train D’Artouste es, sin duda, el tren turístico más bonito de todos los Pirineos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trenecito de Artouste
Fabrèges, Lanus, Francia, Internacional Francia
Cómo llegar



Del 1 de Mayo al 31 de Octubre

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 82 €