Mallorca es una isla que merece la pena visitar, recorrer y conocer. Un lugar de ensueño donde el mar y el cielo se unen y donde existen muchas rutas para disfrutar en familia. En concreto conoceremos la ruta Llucmajor.

Si te apetece descubrir nuevos e impresionantes lugares en esta magnífica isla y descansar unos días, reserva ya aquí.

Ruta Llucmajor y recomendaciones

La ruta asciende el Puig de Randa hacia el imponente Santuario de Gracia por un sendero de bosques, que ofrece unas incomparables vistas panorámicas sobre gran parte de la isla: el Pla de Llevant, la enorme Bahía de Palma, Llucmajor y en días de buena visibilidad, la mágica Isla de Cabrera flotando sobre un horizonte azul.

Esta excursión empieza delante del Instituto de Enseñanza Secundaria de Llucmajor, y sigue el Camí de Gràcia durante unos 20 min antes de girar a la izquierda para continuar por el Camí Vell de Gràcia, hacia el pie de la montaña de Randa.

El camino hace un breve y ligero descenso pasadas las casas y pasaremos el Camí des Putxets a la izquierda. Poco después veremos un gran letrero con información para senderistas, que indica el comienzo de la subida hacia el monasterio, por el Camí de Ses Voltes.

Cuanto más arriba llegamos, más espectaculares son las vistas. Podremos ver la gran Bahía de Palma, la costa sur de Llucmajor, el Pla de Llevant, y la Isla de Cabrera. Las montañas de Felanitx, con su Santuario de Sant Salvador y el Castell de Santuiri también son visibles.

Plaza de España de Llucmajor, en Mallorca
Plaza de España de Llucmajor, en Mallorca | Fuente: Wikipedia

Pasaremos una pequeña gruta con una Virgen y en pocos minutos más llegaremos al Santuari de Gràcia con su amplia entrada, cobijado bajo de un enorme e impresionante escarpado rocoso en la montaña.

Aquí se nivela el terreno, y podremos pasar un rato muy agradable, disfrutando de un pícnic, o tomando tiempo para admirar las magníficas panorámicas desde este maravilloso punto estratégico a más de 350 metros sobre el nivel del mar.

El regreso es por el mismo camino, descendiendo el monte hasta el Camí de Gràcia, y girando a la derecha para llegar de nuevo al punto de partida al lado del Instituto después de 2 h 20 minutos y 4,6 km aproximadamente de excursión.

Más en Llucmajor

Llucmajor es un paraíso para los amantes de la historia, con sus yacimientos y sus interesantes edificios. Pero también es una gran elección para explorar la auténtica cultura mallorquina y evitar las aglomeraciones de turistas en lugares más populares.

Los asentamientos más tempranos en esta área incluyen el Yacimiento Talayótico de Capocorb Vell, que todavía puede visitarse hoy en día y es el yacimiento arqueológico más antiguo de Mallorca.

Su proximidad a Palma, a tan solo 30 km en ruta directa por autopista, proporciona acceso a las mejores opciones de compra de Mallorca. En septiembre hay varios fines de semana de fiesta, con mercados de productos y artesanía locales. El mercado semanal regular es en domingo.

Cala Blava en Llucmajor, Mallorca
Cala Blava en Llucmajor, Mallorca | Fuente: Mallorcabooking

La playa más cercana está a tan solo 10 km por carretera y tiene un acceso fácil a los destinos más destacados de la costa, incluida la playa natural de Es Trenc. En sus alrededores también encontraremos tranquilas calas de agua cristalina como la cala Pí, cala Blava o el caló de Sant Antoni.

Sus fiestas patronales se celebran en honor a Santa Càndida durante la primera semana de agosto.

Si te apetece descubrir nuevos e impresionantes lugares en esta magnífica isla y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.