La isla de Mallorca cuenta con 262 enclaves calificados como playas, entre ellas: las de arena, las calas solitarias o las bahías rocosas. De la cuales destaca la playa de Sa Cova Baixa considerada como piscina natural.

Si te apetece disfrutar de la cultura, las playas y la gastronomía de Llucmajor y descansar unos días en familia rodeado de naturaleza, reserva ya aquí.

Sa Cova Baixa

La playa de Sa Cova Baixa es conocida por su terreno rocoso en el que se forman pequeñas piscinas naturales perfectas para toda la familia. Se encuentra entre el Caló de Sant Antoni y Calonet des Fornàs.

Contando con 50 metros de largo y 10 de ancho. Además, estas piscinas, de poca profundidad, suelen estar muy frecuentadas por los vecinos de la zona y por los turistas con niños pequeños.

Sa Cova Baixa
Sa Cova Baixa | Fuente: Playas de Baleares

El agua de estos charcos varía en función de las mareas y se renueva constantemente, por lo que siempre está clara y transparente. Se puede disfrutar de muchas formas, con baños relajantes (alejados de oleajes peligrosos), descubriendo los tesoros del fondo, practicando el buceo o jugando con cubos y palas, entre las muchas opciones.

Recomendaciones

Si se visita la zona es aconsejable ir con calzado tipo cangrejera o escarpín, ya que las rocas son irregulares y pueden producir pequeñas lesiones o cortes en los pies si se va descalzo.

Si se va a pasar el día a Cova Baixa es aconsejable llevar todo lo imprescindible para disfrutar de un día de playa: ropa de baño y toallas (al tener la superficie de piedra también es recomendable una esterilla que haga más cómoda la estancia), comida y bebida, crema solar, gorra y gafas y tubo para hacer buceo. Además, hay que tener en cuenta que no tiene duchas.

Aunque las piscinas naturales no son muy profundas, siempre se debe estar atento de los menores y más si estos no saben nadar.

Cómo llegar

Sa Cova Baixa o Roca des Turistes está a 13 kilómetros de Llucmajor, situada entre Caló de Sant Antoni y es Calonet des Fornàs, bajo la urbanización Son Verí y la finca rural de Son Grauet. Llegar hasta esta playa es bastante sencillo, se accede por la vía de Fran Juníper Serra y se puede dejar el coche en la zona, en la que la calle se convierte en peatonal. Desde allí hay un pequeño paseo, apto para todas las edades, hasta la zona de playa.

Más en Mallorca

Como decíamos Sa Cova Baixa, se encuentra entre Caló de Sant Antoni y Calonet des Fornás, estas dos playas siguen la misma línea en cuanto a la orografía. Además de ser poco frecuentadas por el turismo.

La playa de San Antoni, de piedras y rocas, pertenece al municipio de Llucmajor. Aunque no está masificada, no es recomendada si lo que queremos es disfrutar de un chapuzón, ya que durante todo el año tiene algas.

Calonet d'es Fornàs
Calonet d’es Fornàs | Fuente: Playas de Baleares

Calonet d’es Fornàs es una cala de rocas y piedras entre Son Verí Nou y el arenal de Llucmajor. La cual dispone de una escalera para poder acceder a la playa. Además de un paseo peatonal y asientos con sombras, por lo que es recomendable visitar si lo que queremos es disfrutar de las bonitas vistas de la bahía de Palma.

Y a muy pocos kilómetros, se localiza la de Palma, una playa turística y en una zona comercial. Caracterizada por su arena dorada.

Esta debe su nombre a la ciudad y es un complejo turístico de 6 km de largo, desde Can Pastilla, al sur del centro de Palma, hasta S’ Arenal. En la cual se puede practicar todo tipo de actividades acuáticas con los niños. Y disponer de los servicios de duchas que no tenían las anteriores.

Si te apetece disfrutar de la cultura, las playas y la gastronomía de Llucmajor y descansar unos días en familia rodeado de naturaleza, reserva ya aquí.