Las playas de Portinatx son un conjunto de calas que están situadas junto a la localidad que lleva el mismo nombre.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Portinatx y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playas de Portinatx

Esta agrupación está constituida por las calas de s’Arenal Petit, s’Arenal Gros y la Cala o Port de Portinatx.

Todas ellas están destinadas a un turismo de carácter familiar. Esto se debe principalmente a que se encuentran situadas en una bahía estrecha que ejerce la función de proteger las playas de los vientos o corrientes que pudieran darse en ellas.

Son calas de aguas tranquilas en las que no hay mucho oleaje, por lo que son idóneas para acudir con niños pequeños sin que corran ningún peligro.

Playas de Portinatx
Playas de Portinatx | Fuente: Flickr – Chloe Blanchfield

Características

Las diferentes calas que encontraremos junto a la localidad cuentan con características muy similares. Todas ellas presentan un suelo cubierto por arena gruesa de color tostado, lo que es ideal para limpiarnos cuando abandonemos la playa, ya que no se nos quedará pegada a la piel.

Además, tienen una pendiente bastante pronunciada hacia la orilla del mar, pero, una vez aquí, no hay un gran desnivel, por lo que no nos cubrirá el agua rápidamente.

La que recibe el nombre de El Port de Portinatx es la cala más recóndita y escondida de las tres playas que nos vamos a encontrar en esta zona. No por ello debemos dejar de ir, ya que sus características la convierten en un enclave precioso y privilegiado a causa del entorno natural de bosques de pinos por el que está rodeada.

Playas de Portinatx
Playas de Portinatx | Fuente: Flickr – Ronald Saunders

Este puerto natural es un lugar excelente para utilizarlo como punto de partida en las actividades de ocio náutico que realicemos. En la antigüedad, también era utilizado por los pescadores residentes en esta localidad para salir a navegar al norte de la isla.

A pesar de que esta cala se encuentra perfectamente protegida ante las corrientes, la zona exterior de Portinatx es idónea para la práctica de deportes que necesitan algo más de viento como pueden ser la vela o el kitesurf.

La localidad de Portinatx

El núcleo urbano de esta localidad está situado en la zona que está más al norte de la isla de Ibiza, extendiéndose alrededor de sus preciosas playas. Está compuesto por una serie de viviendas familiares que conviven perfectamente con los hoteles y apartamentos turísticos, constituyendo una zona vacacional muy familiar.

Además, toda la zona de Portinatx está completamente alejada del turismo masivo, siendo un lugar de vacaciones en el que se respira un ambiente tranquilo y familiar, por lo que es una zona perfecta para veranear con niños pequeños.

Este municipio se encuentra a más de treinta kilómetros de la ciudad de Ibiza y a seis aproximadamente del pueblo de San Juan, por lo que es uno de los lugares más alejados de las localidades turísticas principales de la Isla.

Playas de Portinatx
Playas de Portinatx | Fuente: Flickr – Ronald Saunders

Para acceder al Port de Portinatx, tendremos que ir en coche hasta el norte de la isla, en dirección a San Juan. Después, tenemos que seguir las señales que nos dirigen hacia la localidad, hasta que nos encontremos el desvío de la playa.

Muy cerca de esta nos encontraremos bastantes lugares para aparcar de forma fácil y gratuita, por lo que ir en coche es una buena opción. Si decidimos acceder en transporte público, hay una parada de autobús justo al lado de la playa, por lo que también es una alternativa recomendable.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Portinatx y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.