La Playa de Ses Illetes se ubica en el extremo norte de la isla de Formentera. Esta es, sin duda, la playa más emblemática de la zona, siendo incluso destacada como una de las más bonitas del mundo. Allí podrás disfrutar de aguas translúcidas y arena blanca en medio de uno de los paisajes más maravillosos de la isla.

Si te apetece descubrir Formentera, disfrutar de sus espectaculares playas, naturaleza y gastronomía y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de Ses Illetes

La playa de Ses Illetes forma parte del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, que ocupa gran parte de la península de Es Trucadors. Se trata de una playa que tiene más de cuatrocientos cincuenta metros de longitud divididos en dos zonas por unas rocas que se encuentran en el medio. El nombre de la playa se debe a que frente a ella podrás ver diversos islotes, entre los que se encuentran Illa de Tramuntana, Illas des Forn y Escull des Pou. 

Ses Illes es una playa ideal para visitar con niños, ya que sus aguas, además de turquesas y cristalinas, son muy tranquilas y tienen poca profundidad. Gracias a esto, los niños podrán refrescarse tranquilamente en el mar. Al mismo tiempo, su arenal es de grano muy fino y blanco por lo que su entorno genera un paisaje totalmente paradisíaco. También, debido a su extensión, allí te podrás instalar sin problemas de aglomeraciones. Además, en el lado norte de la playa te encontrarás con un brazo de arena que conecta a Ses Illes con la playa de Llevant.

Playa de Ses Illetes, en Formentera
Playa de Ses Illetes | Fuente: formentera.es

Al llegar a la playa te encontrarás con una zona de parking que deberás respetar para no causar impacto en el área. Y es que, al ser un parque natural, existen espacios protegidos que deben estar debidamente resguardados. De todos modos, allí encontrarás gran variedad de servicios y restaurantes donde podrás disfrutar de ricas comidas y bebidas. 

Alrededores

Hacia el sur de la playa de Ses Illetes te encontrarás con la playa Es Caval d’en Borràs, que es la primera playa del parque natural. Esta playa también es de estilo salvaje, con aguas muy cristalinas y tranquilas. Además, allí te encontrarás con un gran y frondoso bosque de sabinas. Al mismo tiempo, es una playa que se encuentra muy cerca del puerto, por lo que podrás llegar hasta ella a pie.

Todo esto forma parte del maravilloso Parque Natural de Ses Salines, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad a fines del siglo XX. El lugar posee una importante biodiversidad marina y unos paisajes encantadores y deslumbrantes. Además de recorrer las increíbles playas del parque, podrás realizar un paseo para conocer también las torres defensivas de Es Carregador y la iglesia de Sant Francesc, entre otros monumentos.

Recorrido por el Parque Natural de Ses Salines, en Formentera
Recorrido por el Parque Natural de Ses Salines | Fuente: Facebook de la página oficial de Turismo de Formentera

Y si quieres recorrer más ampliamente la isla de Formentera, una de las mejores maneras de hacerlo es realizando una ruta por sus diferentes faros. Allí podrás ver tres faros, el de La Savina, el de la Mola y el de Cap de Barbaria. Estos faros se posicionan en distintas zonas de la isla, por lo que en el camino entre uno y otro podrás conocer casi la totalidad del lugar.

Si te apetece descubrir Formentera, disfrutar de sus espectaculares playas, naturaleza y gastronomía y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.