La impresionante pista de hielo de Jaca

El Pabellón de Hielo de Jaca es único en España, cuenta con dos pistas de hielo, una de tamaño olímpico y otra lúdica para que pueden divertirse el público en general. El edificio tiene una forma muy característica, de cúpula tórica, formada por una membrana que va alternando estructuras opacas, con vidrio y acero.

Esta impresionante pista de hielo acoge a numerosos eventos, ha servido como centro de entrenamiento del equipo campeón del mundo de patinaje sincronizado, el Campeonato Mundial de Hockey Hielo División II Grupo A y diversas competiciones de patinaje y hockey.

A la pista “pequeña” se puede acceder libremente para patinar sin necesidad de monitor, se puede llevar los patines o alquilar allí el equipo. En el complejo te alquilan desde patines, casco, guantes (imprescindibles para entrar en la pista), calcetines (también son imprescindibles para el uso de los patines) y cuentan con un servicio para afilar las cuchillas de los patines. Los acompañantes aunque no patinen tienen que pagar entrada, eso sí, es mucho más barata.

15-g

Hay una serie de normas que debemos seguir para el correcto funcionamiento de la actividad:

– En todo momento hay que seguir las indicaciones del jefe de pista.

– Se debe respetar al resto de patinadores, no se pude empujar, agarrar o molestar y nunca superar la velocidad que está marcada.

– Es recomendable usar guantes, camiseta de manga larga y pantalón largo. Los pequeños es aconsejable que lleven casco.

– Los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto para poder acceder a la instalación.

– Los menores de 5 años no pagan por entrar en la instalación pero si por alquiler de material.

En el pabellón se organizan actividades para centros escolares y colectivos a precios más reducidos. Son prácticas guiadas por monitores en las que se realizan actividades de carácter lúdico. Son sesiones de patinaje de 1 a 5 días de duración con un tiempo de una hora cada una. Se suelen llevar a cabo de lunes a viernes entre las 8:00 a las 16:30 o los fines de semana en horario previamente acordado. Es necesario realizar reserva previa.

slider03

El Pabellón también cuenta con un servicio de ludoteca y de fiestas de cumpleaños. Organizan tu fiesta con la entrada a la pista y dinamización del grupo a cargo de un monitor durante una hora, también pone a disposición de la familia un lugar donde realizar la merienda posterior. Es necesario reservar previamente.

En la ludoteca se realizan diversas actividades especiales en el hielo y talleres dinamizados con monitores pensados para los periodos vacaciones de los niños y niñas entre 5 y 15 años.

El Pabellón de Hielo de Jaca es una impresionante pista de hielo que se puede disfrutar durante todo el año y que cuenta con numerosas actividades.

Fotos Pabellón de Hielo de Jaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pabellón de hielo de Jaca
Avenida Av. Perimetral, s/n, 22700 Jaca, Huesca España
Cómo llegar



Del 1 de Diciembre al 30 de Abril
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 19:00 - 21:00
Sábados: 17:00 - 20:30
Domingos: 11:00 - 13:00 y 16:30 - 19:30

Del 1 de Mayo al 30 de Noviembre
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 19:00 - 21:00
Sábados: 17:00 - 20:30
Domingos: 16:30 - 19:30

Edad: De 5 a 12

Precio: De 6/7 temporada baja/alta € a 8/9 temporada baja/alta €