El Valle de Benasque, en Huesca, está situado en la zona central del Parque Natural Posets-Maladeta. En él se encuentran las cumbres más altas de la región de Aragón, además de glaciares, lagos helados y pueblos que podrás recorrer mientras disfrutas de la naturaleza.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Benasque y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Valle de Benasque

En el valle de Benasque, también conocido como el valle escondido, se ubican picos de más de tres mil metros de altura, como el Aneto, el Perdiguero y el Posets. Además, se encuentran más de trece glaciares, noventa y cinco lagos, diferentes ríos y bosques que conforman una gran diversidad de paisajes. Este es un panorama visual que expone una naturaleza grandiosa y que se cubre de blanco durante los meses de invierno. Gracias a esto, en esta época del año podrás disfrutar de estaciones de esquí alpino y nórdico.

En el valle podrás realizar muchas rutas de senderismo. Cada uno de estos senderos te mostrará un lado diferente del entorno natural. Al mismo tiempo, podrás hacer recorridos a través de los cuales te acercarás a los diferentes municipios. Así, además de conocer las bellezas naturales, podrás ver de cerca cómo se desarrolla la vida del valle. Por ejemplo, podrás conocer el pueblo de Benasque, que tiene un precioso casco urbano. Además, se trata de un enclave en el que encontrarás todo tipo de servicios como restaurantes, hospedajes y comercios.

Pueblo de Benasque, en el Valle de Benasque
Pueblo de Benasque, en el Valle de Benasque | Fuente: turismodearagon.com

Otros pueblos que podrás visitar en los alrededores son Anciles y Eriste. En Anciles podrás disfrutar de un paseo para contemplar las casas solariegas. Por su parte, el pueblo de Eriste es un punto de partida ideal para acercarse a la mole del Posets.

Alrededores

En la zona Este del valle de Benasque podrás conocer una gran cantidad de lagos. Además, es en este área se encuentra el Balneario Baños de Benasque, que es el hostal instalado en más altura de España. De hecho, es en este entorno donde se ubican algunas de las últimas leguas de hielo del Pirineo de Aragón, protegidas como Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos. Debido a todo eso, allí podrás combinar el descanso con baños termales y turismo activo. Y es que este lugar se encuentra en un enclave maravilloso en el que podrás disfrutar de las vistas y de las diversas actividades.

Templo budista de Panillo
Templo budista de Panillo | Fuente: Facebook de Turismo de Aragón

Por otra parte, desde el valle podrás acercarte a conocer diversas zonas y sitios muy interesantes. Este es el caso del templo budista de Panillo, un espacio situado a pocos kilómetros de Graus que tiene las puertas abiertas para todos quienes quieran visitarlo. Asimismo, podrás dirigirte al Monasterio de Santa María de Obarra, que data del siglo XI y se sitúa en el corazón del valle del río Isábena. O al conjunto medieval Roda de Isábena donde podrás visitar la que solía ser la catedral de San Vicente, considerada la más antigua de Aragón.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Benasque y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.