Un bonito paseo por el sendero botánico y las Gorgas del Alba

Las Gorgas del Alba y el sendero botánico es una preciosa ruta dentro del Parque Natural de Posets-Maladeta que podremos realizar en familia en el valle de Benasque, Huesca.

Esta sencilla ruta circular, apta para todos los públicos, tiene una longitud de unos 2,5 km y se puede recorrer fácilmente en una hora, aunque todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando. El tiempo es una estimación y como tal nos lo tenemos que tomar, lo importante es disfrutar del paisaje y de la naturaleza.

Para llegar al punto de partida tenemos que tomar desde Benasque la carretera A-139 con dirección a los Llanos del Hospital, a la derecha nos encontraremos con un desvío a los Baños de Benasque, lo tomamos  a unos 600 metros veremos el Hotel Trupi donde podremos dejar el coche en el aparcamiento. Cerca del aparcamiento veremos a pocos metros un puente sobre el rio Esera, a la izquierda está el letrero que marca el inicio del sendero botánico.

gorgas

Esta ruta tiene cosas muy interesantes y fascinantes como el hayedo que tiene su máximo esplendor en otoño con los diversos colores que lo forman, las impresionantes cascadas o Gorgas del Aba que el río Esera ha ido formado en su lecho y el itinerario interpretativo que nos va señalado los diversos árboles y arbustos con los que nos vamos encontrando.

Existe un mirador desde el que podremos ver las impresionantes cascadas, es una gozada ver como el agua rompe en el río después de un salto grande. ¡No te olvides tu cámara de fotos! hay muchos rincones preciosos que fotografiar, además te aconsejamos llevar tus prismáticos para disfrutar aún más con las vistas.

gorgasalba

Recordar que aunque la ruta es sencilla no es apta ni para carritos de bebes ni para silla de ruedas, si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

Para realizar la ruta tendremos que ir con ropa deportiva acorde con la estación del año en la que nos encontremos y calzado deportivo, en algunas zonas en el interior de bosque o cerca de las cascadas el suelo puede estar mojado por lo que tendremos que caminar con cuidado para evitar resbalones.

gorgas

En nuestra mochila no puede faltar una botella de agua y algo de picoteo por si a los pequeños les entra hambre o si queremos parar a merendar una vez que lleguemos a las casadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sendero botánico en las Gorgas del Alba
Parque Natural Posets – Maladeta Benasque, Huesca España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis