Senderos para hacer con niños por el Pirineo

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido cuenta con cuatro valles y un macizo montañoso central, que se despliegan hacia la vertiente española en pleno Pirineo Aragonés, con increíbles paisajes compuestos por bosques de hayas y abetos, cascadas en el fondo de los valles y desiertos de altura.

Su gran diversidad de ambientes y paisajes lo convierten en un lugar perfecto para hacer senderismo con niños por las múltiples rutas que nos ofrece, entre las más indicadas para hacer en familia por ser de baja dificultad están las rutas circulares: Molino de Aso a Ruta del Agua de Tella, Ruta de las Ermitas de Tella, Ruta de las pasarelas del Cañón del Vero y el Paseo a la Ermita de Santa Ana.

La ruta del Molino de Aso a Ruta del Agua es un recorrido de un kilómetro y medio, que nos permite conocer algunos puntos del Cañón de Añisclo como son la cascada del Molino, el puente de San Úrbez y la ermita. Esta ruta empieza y termina en el parking de la Ereta de Biés, que se encuentra junto a la carretera del Cañón de Añisclo en una curva cerrada. Desde aquí seguimos los paneles informativos de la Ruta del Agua que nos guiarán en el recorrido de ida y vuelta.

ruta de las Ermitas de Tella

La ruta de las Ermitas de Tella en este paseo de alrededor de una hora de duración, podemos conocer tres ermitas ubicadas en medio de la montaña. El itinerario empieza en la entrada del pueblo de Tella en la iglesia de San Martín, desde aquí seguimos el camino a la Ermita de los Santos Juan y Pablo, continuamos a la de Nuestra Señora de Fajanillas y por último la de la Virgen de la Peña, para luego deshacer el camino al punto de inicio.

El recorrido por las pasarelas del Cañón del Vero es un paseo impresionante por la garganta del río Vero, que empieza en Alquézar y transcurre por una larga pasarela hasta el interior de uno de los barrancos del río.

Paseo a la Ermita de Santa Ana

El Paseo a la Ermita de Santa Ana empieza en las Antiguas Eras, situadas en la parte más baja del pueblo y transcurre paralelo al arroyo de Santa Ana, pasa por la llamada Cueva de la Zorra y deja a su paso los restos de la antigua tejera. Continuamos el camino hasta la cruz de piedra que nos guiará a la Ermita.

Foto cortesía de Viaje al pirineo y Nayara Orte/Alameda del Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido
Sobrarde, Huesca España
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12

Precio: gratis