Senderismo en familia por el Pirineo Aragonés

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido cuenta con cuatro valles y un macizo montañoso central, que se despliegan hacia la vertiente española en pleno Pirineo Aragonés, con increíbles paisajes compuestos por bosques de hayas y abetos, cascadas en el fondo de los valles y desiertos de altura.

parque nacional ordesa y monteperdido
Foto cortesía de J.M. Reyera CENEAM – MMA

Su gran diversidad de ambientes y paisajes lo convierten en un lugar perfecto para hacer senderismo con niños por las múltiples rutas que nos ofrece, entre las más indicadas para hacer en familia por ser de baja dificultad están las que recorren: Turieto bajo por el camino viejo de Torla, la ermita de San Úrbez y la parte final del río Aso, Refugio de San Vicenda y alrededores, Valle y Circo de Pineta, Revilla y Escuaín.

Si quieres aprovechar al máximo el día en el parque es importante preparar con detalle el recorrido y procurar madrugar porque la capacidad de los aparcamientos es limitada.

Existen diversos puntos de información para planificar nuestra ruta y Centros de visitantes en Tella y Torla, que nos ofrecen visitas guiadas en las temporadas estivales. Además en estos centros podemos conocer más sobre el parque nacional a través de sus exposiciones y disfrutar de los recursos audiovisuales para conocer las zonas del parque a las que no podamos acceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido
Sobrarde, Huesca España
Cómo llegar

Edad: De 2 a 12

Precio: gratis